Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso admite que Mónaco puede ser su gran oportunidad de triunfo

Fernando Alonso ha prometido "atacar más que cualquier otro fin de semana" en Mónaco, donde el típico dominio de Fórmula 1 de Red Bull en 2023 sobre sus rivales se ve reducido por el diseño de la pista.

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

Foto de: Alexander Trienitz / Motorsport Images

Fernando Alonso ha terminado tercero cuatro veces en la temporada 2023 de la F1 desde que se unió a Aston Martin, el equipo verde que actualmente está 122 puntos atrás como el retador más cercano de Red Bull en la clasificación de constructores.

Aunque Red Bull ha tenido un comienzo perfecto para la campaña actual, existe una gran posibilidad de que Mónaco sea una historia diferente gracias al desafío único que plantea el diseño estrecho del circuito urbano, donde adelantar es casi imposible y, por lo tanto, favorece a cualquier rival que pueda empezar por delante de Max Verstappen o Sergio Pérez.

Aunque Red Bull se dirige al evento como favorito, la lluvia que amenaza con caer durante el fin de semana podría representar otro desafío para sus pilotos, ya que ambos deben completar carreras perfectas para mantener ssus opciones por el campeonato en la lucha interna dentro del equipo

Alonso dijo "No me importa" si preferiría correr en condiciones secas o húmedas, como ocurrió en 2022 en el fin de semana de Mónaco, pero cuando se le preguntó qué tan seguro se sentía sobre el éxito esta vez en Mónaco respondió: "Pienso lo mismo que cualquier otra carrera, para ser honesto.

"No estamos pensando que somos los más fuertes en Mónaco. No creo que vaya a ser un gran cambio en comparación con Bakú, que [también] es un circuito urbano. Miami [también].

"Ferrari estuvo sobresaliente en Bakú, podríamos ver otro gran fin de semana para ellos aquí.

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Pero entonces, si te digo que no vengo aquí pensando que puedo ganar la carrera, te mentiría. Porque esta es una oportunidad única".

"Conocemos Mónaco, Singapur: hay pistas de carreras específicas en donde necesitas ganar confianza en los entrenamientos libres, acercarte cada vez más a las paredes.

"Y sí. Atacaré más que cualquier otro fin de semana".

Alonso también destacó el récord de confiabilidad menos que perfecto de Red Bull hasta ahora en F1 2023 como otro camino potencial hacia una victoria en Mónaco, ya que considera que "nunca se sabe" cómo eso podría afectar las posibilidades de Verstappen y Pérez en una carrera en la que ya ganó en dos ocasiones, en años sucesivos en 2006 y 2007 para Renault y McLaren respectivamente.

"Creo que son mejores que los demás, hicieron un mejor trabajo, están dominando la temporada y se lo merecen", continuó Alonso.

"Para nosotros, es solo un regalo lo que estamos logrando en este momento. No esperábamos estar en esta posición, así que estamos disfrutando cada fin de semana".

"Pero sí, hay un par de fines de semana como este en los que vengo aquí pensando que intentaré ganar.

"Tal vez sea nuestro peor fin de semana y nos quedemos sin puntos. Nunca se sabe".

"Este es un circuito muy específico. Pero existe este tipo de oportunidad única que tratas de maximizar".

"Y vimos [una] falla en la caja de cambios de Max en Arabia Saudita, en la Q2, tuvieron problemas en el auto de Checo en Australia durante toda la práctica libre y la calificación".

"Entonces, si una de esas cosas sucede un domingo, automáticamente cierras la brecha masivamente y comienza a ser más interesante. El campeonato es largo, no nos rendiremos".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: es una pena ver como Honda se va con Aston Martin
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver en televisión las prácticas del GP de Mónaco 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica