Alonso: España podría reflejar verdadera posición de Alpine en F1 2022

Fernando Alonso espera regresar a los puntos ante su afición en un GP de España 2022 de F1 que podría aclarar en nuevo orden jerárquico de la parrilla.

Cargar reproductor de audio

Si bien es cierto que el arranque de temporada de Fernando Alonso ha sido peor de lo esperado, sobre todo en lo que se refiere a números, el Alpine A522 ha demostrado ser uno de los mejores coches de la zona media, llegando a estar cerca de los grandes favoritos en algunos circuitos.

Los problemas de fiabilidad y algunos errores han hecho que el piloto asturiano haya sumando muchos menos puntos de lo que hubiese sido lógico en estas primeras citas de la Fórmula 1 en 2022, algo que se refleja mejor en las 24 unidades que hasta la fecha ha conseguido sumar su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Para dejar atrás esas sensaciones, Alonso confía en reencontrarse con los puntos en el Gran Premio de España, su carrera de casa, en la que tantas veces ha brillado con el apoyo de una afición que llenará el Circuito de Barcelona - Catalunya una década después.

En la previa de la carrera, el piloto español de Alpine reconoció que este gran premio podría llegar a marcar un antes y un después para él, ya que casi todas los equipos llegan con grandes paquetes de mejoras a un circuito que por fin dará una imagen muy concreta de la posición de cada escudería respecto al orden jerárquico de la parrilla, algo que podría marcar los objetivos reales este curso.

"He corrido muchos años en Barcelona, ​​por lo que conozco muy bien la pista todo sobre el circuito. Es un trazado que realmente muestra dónde está tu coche en comparación con el resto de la parrilla y ha sido la sede de las pruebas de invierno durante muchos años", dijo Alonso.

El piloto asturiano también explicó la importancia de completar una buena clasificación, ya que en Barcelona adelantar no será una tarea sencilla y si consigues una buena posición de salida y evitas los problemas, sumar una gran cantidad de puntos es posible.

También lee:

"No es fácil adelantar, por lo que tienes que hacer una buena clasificación. Si no hay un coche de seguridad o algo raro durante la carrera, entonces es difícil remontar".

"Hemos hecho clasificaciones bastante buenas esta temporada, así que espero que podamos continuar por el mismo camino. Los sábados son importantes en Barcelona, y luego tener una carrera sin problemas", concluyó un Fernando Alonso que espera regresar a los puntos ante su afición.

También lee:
Fernando Alonso, Alpine A522

 

compartidos
comentarios
Red Bull llevó los RB18 armados hasta el garaje en España
Artículo previo

Red Bull llevó los RB18 armados hasta el garaje en España

Artículo siguiente

McLaren reta a la gente para ayudar a la salud mental en Silverstone

McLaren reta a la gente para ayudar a la salud mental en Silverstone