Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso sobre Herta: no todo es F1 y él podría ser feliz en IndyCar

Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine, dice que la estrella de la IndyCar, Colton Herta, debería seguir su propio plan de carrera ante los rumores que existen de un posible cambio de la serie americana a la Fórmula 1 y señaló que “el automovilismo es mucho más que la F1".

Fernando Alonso, Alpine F1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto de IndyCar, Herta, ha sido considerado como el próximo estadounidense en dar el paso y dejar la IndyCar para una aventura en el Gran Circo después de los informes de que su equipo de IndyCar, Andretti Autosport, está cerca de adquirir el equipo Sauber, actualmente Alfa Romeo.

El rival de Herta en la IndyCar, Patricio O'Ward, cree que el piloto de 21 años lo tiene todo para triunfar en la F1, mientras que la ex piloto Danica Patrick también apoya la idea de que Herta de el salto.  

Aunque Alonso valora mucho a Herta, el español también ha señalado que el automovilismo es mucho más que la Fórmula 1 y que tal vez el estadounidense sea perfectamente feliz permaneciendo en la IndyCar, donde es probable que sea un contendiente habitual del campeonato durante muchos años con la exitosa organización Andretti.

"Creo que es un muy buen piloto, con mucho talento", dijo Alonso antes del Gran Premio de Estados Unidos de Austin cuando se le preguntó por su opinión sobre el californiano.

"Seguro que encajará bien en la Fórmula 1, pero cada uno tiene un plan diferente respecto a su carrera, pero no sé qué tiene Colton en la cabeza en este momento, porque estoy seguro de que está contento en IndyCar".

"Lo mismo que Alex Palou, ganador del campeonato de este año. Está muy comprometido con el automovilismo estadounidense y disfruta corriendo aquí en Estados Unidos”.

“El automovilismo es mucho más que la Fórmula 1. Incluso si aquí dentro de esta burbuja algunas personas sienten que esto es lo máximo, que probablemente es lo máximo, hay otras super categorías".

Podio: Colton Herta, Andretti Autosport with Curb-Agajanian Honda, Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda, Romain Grosjean, Dale Coyne Racing with RWR Honda

Podio: Colton Herta, Andretti Autosport with Curb-Agajanian Honda, Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda, Romain Grosjean, Dale Coyne Racing with RWR Honda

Photo by: Barry Cantrell / Motorsport Images

Aunque Alonso restó importancia a la creencia, largamente sostenida en el paddock de la IndyCar, de que sus pilotos locales están infravalorados en Europa, el bicampeón del mundo sí cree que el campeonato merece más puntos de superlicencia de la FIA.

La principal serie de carreras de openwheel en Estados Unidos se sitúa a la par de las categorías de desarrollo de la F1; Fórmula 2 y Fórmula 3. Por lo tanto, Herta, que terminó séptimo, tercero y quinto en las últimas tres temporadas, carece actualmente del número de puntos necesario para poder optar a un asiento en la F1 en 2022, a menos que la FIA conceda permisos especiales.

"Creo que todos respetamos mucho (a los pilotos de la IndyCar), o al menos yo lo hago", añadió Alonso, que compitió en la Indy 500 de 2017 con Andretti pero no se clasificó dos años después con McLaren.

"Ellos son los mejores en un circuito de IndyCar en una máquina de IndyCar y si se unen a la Fórmula 1 necesitan una adaptación normal que también necesitamos nosotros si vamos a competir a IndyCar, así que no es diferente. Creo que todos tenemos el mismo nivel, que es un nivel máximo para cada categoría”.

También lee:

"Es difícil comentar sobre las regulaciones y esas cosas, eso es más una cuestión para la FIA o quienquiera que se ocupe del tema de las licencias, pero si me preguntas mi opinión, seguro que creo que hay categorías como IndyCar que tienen un nivel lo suficientemente alto como para obtener los puntos necesarios, como se hace en otras categorías en Europa."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo: evolución de Verstappen le permite luchar por el título
Artículo siguiente Pierre Gasly cree que es posible otro podio en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica