Alonso lanza su propio equipo de eSports

Fernando Alonso se ha convertido en el primer piloto de Fórmula 1 en entrar en los eSports, después de lanzar su propio equipo durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

El bicampeón del mundo ha alcanzado un acuerdo con el patrocinador de McLaren, Logitech, para abrirse camino en el mundo de los videojuegos con el objetivo de llegar a tener el mejor equipo del mundo.

El equipo, que se llamará FA Racing G2 Logitech G, competirá en una serie de pruebas de primera línea tanto en F1 como en otras categorías online.

"Soy jefe de equipo finalmente", bromeó Alonso en la presentación del equipo en el paddock de Yas Marina este jueves. "No habrá reuniones muy temprano. Cambiaremos completamente la manera en la que trabajamos".

Alonso dijo que fue consultado por Logitech y G2 hace unos meses y creyó que era el momento adecuado para implicarse con los eSports. 

"Es muy emocionante y algo completamente por descubrir. Creo que los eSports en otros formatos han sido muy exitosos, pero en carreras están en sus comienzos y creo que hay un gran potencial".

"Estoy contento de ser uno de los primeros en invertir en esta dirección y creo positivo y divertido lo que está por llegar, no solo para nosotros, sino también para los jugadores y los aficionados".

Mientras que FA Racing se centrará en campeonatos profesionales, compitiendo en F1, rFactor y otros simuladores, Alonso dijo que parte del plan de su equipo era encontrar maneras de que los fans pudieran competir con ellos también. 

Cuando se le preguntó si se había fichado a sí mismo, Alonso dijo: "Aún no. Pero tenemos algunas ideas para nuestros fans en competiciones online, mensuales, para que no solo participen contra nuestros pilotos profesionales, sino también contra mí". 

"Seré más lento, eso seguro. Nos divertiremos, eso es lo primero, y desarrollaremos una plataforma que esté disponible para todo el mundo". 

El impulso de la Fórmula 1

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, cree que la decisión de Alonso de crear un equipo de eSports será una gran impulso para el perfil de la categoría con los aficionados más jóvenes. 

"La marca Fernando ha sido un pilar del éxito de la F1 en el mundo y, como otras marcas que entran en otras áreas, esto le da credibilidad", dijo. "Muchos pilotos y atletas, en la segunda parte de sus carreras, entran en el negocio y creo que esto es competición además de diversión. Es un gran negocio y solo está creciendo cada vez más". 

"La F1 y Fernando están en los inicios de esto, sin olvidarnos de que esto lleva funcionando un par de años". 

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Sim racing
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Jueves
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, alonso esports, alonso logitech, esports, f1, fa racing esports, formula 1, logitech