El mensaje de Alonso a Williams: "Están medio segundo por delante y los superamos"
Fernando Alonso dijo estar “sorprendido” por haber quedado delante de los Alex Albon y Franco Colapinto en la clasificación de Singapur porque “están medio segundo por delante de nosotros”.
Williams no pudo tener nuevamente presencia en la Q3 de la sesión de clasificación del sábado en el circuito de Marina Bay, y buena parte de eso se debió a que Fernando Alonso logró terminar milésimas por delante de Alex Albon y Franco Colapinto en la Q2.
El piloto español logró un tiempo de 1m30s450 en la segunda fase de la sesión que superó por apenas 0s024 lo hecho por Albon y 0s031 el registro de Colapinto, y se mostró sorprendido por terminar delante de los coches de Williams.
"Me sorprende, porque están medio segundo por delante de nosotros, y los hemos superado en los últimos dos eventos", dijo Alonso en referencia a que clasificó por delante de Albon y Colapinto también hace una semana en Bakú.
Fernando Alonso, Aston Martin AMR24
Photo by: Lionel Ng / Motorsport Images
El bicampeón mundial considera que el FW46 tiene más rendimiento que su actual AMR24, por lo que cree que es algo que Williams debe revisar, a la vez que piensa que tanto Albon como Colapinto serán rivales en el gran premio.
"Es más una cuestión para ellos. Estamos contentos con nuestra clasificación, pero seguro que ahora tienen mucho potencial en su coche y mañana (por hoy) serán una amenaza", comentó.
Alonso indicó que las simulaciones de Aston Martin daban al equipo muy lejos de poder luchar por un lugar entre los diez primeros, pero destaca que en clasificación logra rendir por encima de las posibilidades del coche.
"Creo que este fin de semana hemos tenido muchos problemas. Algunas debilidades del coche se concentran en la pista de Singapur. Así que sí, estábamos P12, P18 en la FP3. No se veía bien en absoluto. Y en nuestras simulaciones, como de costumbre, éramos el séptimo u octavo equipo, cerca del noveno. Así que sí, las cosas no se ven muy bien en este momento".
"Pero parece que en la clasificación, tratamos de poner las vueltas juntos, algunos otros allí cometiendo algunos errores aquí y allá. Y, ya sabes, por algunas casualidades, terminamos un poco por delante de lo que debería ser el ritmo. Pero, sí, vamos a ver mañana. Los sábados no se puntúa, así que tenemos que completar el trabajo mañana", finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.