Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
94 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
101 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
115 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
136 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
150 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
178 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
185 días
12 sept.
Race en
192 días
26 sept.
Race en
206 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
209 días
10 oct.
Race en
219 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
283 días

Alonso vuelve a los entrenamientos tras su accidente

Fernando Alonso publicó su primera imagen después del accidente que sufrió entrenando en bicicleta hace menos de una semana en Lugano (Suiza).

Alonso vuelve a los entrenamientos tras su accidente

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se vio involucrado en un incidente el pasado jueves cuando colisionó con un coche mientras montaba en bicicleta.

Alonso fue atendido en el momento y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para ser examinado de posibles fracturas. 

Al día siguiente, el equipo Alpine confirmaba que el asturiano sufrió una fractura en su hueso maxilar superior y había sido operado durante la noche. El piloto permaneció bajo observación en el hospital de Berna durante 48 horas.

El lunes por la mañana, Alonso era cazado por Deportes Cuatro de España saliendo del centro médico para poner rumbo a su casa y continuar la recuperación desde allí.

Desde el momento del accidente, Alonso se había limitado a hacer publicaciones en sus stories relativas al equipo y dando las gracias por los mensajes de apoyo recibido, pero hasta ahora no se le había visto a él.

Este miércoles, Alonso publicó una imagen donde aparece sin la mascarilla que le cubría la cara cuando salió del hospital y realizando unos ejercicios con gomas acompañadas del mensaje:"Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes".

 

La pasada semana, dos expertos cirujanos maxilofaciares explicaron a Motorsport.com que Alonso podía volver a entrenar –aunque no al máximo rendimiento– en los próximos días.

Aunque su presencia en los test de pretemporada de la F1 en Bahréin (12-14 de marzo) todavía no es segura, la imagen publicada por Alonso invita al optimismo y parece que no debería haber problemas para que se pueda subir al Alpine A521 y completar sus primeros kilómetros con él.

También lee:

 

compartidos
comentarios

Video relacionado

Mónaco comienza el lunes a construir la pista para la F1

Artículo previo

Mónaco comienza el lunes a construir la pista para la F1

Artículo siguiente

La F1 no descarta un regreso a Indianápolis

La F1 no descarta un regreso a Indianápolis
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Autor Carlos Guil Iglesias