Andretti ya eligió un piloto para la F1 y espera por la FIA

Michael Andretti dice que necesita una respuesta de la FIA para el próximo mes sobre si podrá entrar en la Fórmula 1 con un equipo propio en 2024. Mientras tanto, ya tiene elegido uno de sus pilotos y dio detalles de sus planes.

Andretti ya eligió un piloto para la F1 y espera por la FIA
Cargar reproductor de audio

Andretti Global ha solicitado entrar en la F1, y necesita obtener una luz verde pronto si quiere tener tiempo suficiente para poner las cosas en marcha.

Aunque no hay una línea de tiempo formal para los plazos de ingreso en la F1, Andretti tiene claro que no puede esperar mucho más a que la FIA tome una decisión.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Andretti dijo: "Lo necesitamos rápido porque el reloj está corriendo para que estemos allí en 2024. Necesitamos saberlo en un mes".

Andretti dice que ya tiene muy claros algunos detalles clave sobre su entrada en la F1 y se ha comprometido a llevar a Colton Herta, su piloto en IndyCar, a la máxima categoría.

También lee:

Andretti cree que la presencia de Herta sería una de las claves para que el equipo sea un éxito para el conjunto de la F1, en un momento en el que hay dos carreras en Estados Unidos -en Austin y la nueva en Miami para este año- y se está planeando una tercera para Las Vegas.

Sugirió que la forma en que Max Verstappen ha impulsado el interés de la F1 en los Países Bajos demuestra que un piloto estadounidense podría hacer lo mismo para la audiencia potencial en los Estados Unidos.

"Miras el crecimiento de las audiencias en los Países Bajos porque tienen un piloto", dijo. "Aquí no hay ninguno. Si consiguen un buen piloto con un buen número de seguidores como Colton, creo que estarán en buena forma".

"Para mí es una obviedad. No sé a qué se debe el retraso, así que espero que lo resuelvan. La forma en que lo vamos a hacer va a ser de primera clase en todo momento. Tenemos grandes planes que serán realmente buenos para la Fórmula 1".

"Quienes me apoyan son geniales, están en esto para ser competitivos, no sólo están en esto para decir que están en la Fórmula 1. Es gente del deporte, han hecho que franquicias deportivas pasen de no ser competitivas a serlo, así que saben cómo hacer estas cosas".

Romain Grosjean y Michael Andretti durante el anuncio de la llegada del francés al equipo en IndyCar.

Romain Grosjean y Michael Andretti durante el anuncio de la llegada del francés al equipo en IndyCar.

Photo by: Joe Skibinski

"Así que sería una pena que no pudiéramos llevarlo a cabo. Será bueno para todos".

Aunque el padre de Michael, el campeón del mundo de F1 de 1978, Mario Andretti, ha sugerido que Renault era el socio de motor más probable para el equipo, no se ha tomado ninguna decisión final en este frente.

Se entiende que Ferrari sigue siendo una opción si el equipo consigue la aprobación para la entrada en 2024.

Además:

Michael Andretti dijo que Renault era "una de las opciones", pero aclaró que había "otra" y que aún no se había tomado ninguna decisión.

En cuanto a la fábrica del equipo, Andretti dijo que preferiría basar la operación en Estados Unidos a largo plazo, pero entiende que también puede necesitar una sede europea.

"Con el tiempo nos gustaría construirla aquí", dijo. "El primer coche tendría que ser hecho afuera, más o menos como lo hace Haas ahora. Y luego, con el tiempo, construir nuestro propio coche".

"Mi sueño es hacerlo aquí, tener un verdadero coche estadounidense. Seguiríamos teniendo una gran presencia en el Reino Unido, pero construiríamos el coche aquí".

Sobre la posibilidad de convertirse en jefe de un equipo de F1, Andretti dijo: "Estoy muy ilusionado. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlo. Creo que es genial para nuestra marca y nos pondría a otro nivel".

"Elevaría todo nuestro juego, elevaría este juego (IndyCar) también. Estoy en el negocio de las carreras y siempre quiero que lo hagamos mejor".

compartidos
comentarios
Norris: El test de Barcelona no fue perfecto para McLaren
Artículo previo

Norris: El test de Barcelona no fue perfecto para McLaren

Artículo siguiente

Qué es el porpoising y por qué preocupa a la F1 2022

Qué es el porpoising y por qué preocupa a la F1 2022