Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Red Bull finaliza plan para sus equipos tras muerte de Mateschitz

Red Bull ha establecido un plan de sucesión para continuar con el buen funcionamiento de la empresa, donde se incluye el proyecto de Fórmula 1 como Red Bull Racing y AlphaTauri, tras la muerte de Dietrich Mateschitz.

El logo de Red Bul

Tan solo dos semanas después del fallecimiento del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, la firma austriaca ya ha decidido cómo será el futuro de la empresa, y han llegado al acuerdo de que la responsabilidad estratégica y operativa ya no la ejecutará un único director general, como ocurría antes, sino que se dividirá en tres nombres.

En una carta escrita por el hijo del difunto propietario, Mark, explica que se pondrá en marcha una solución "propuesta por mi padre" y "apoyada por nuestros socios tailandeses", haciendo referencia a la familia de empresarios Yoovidhya. Así pues, en el futuro, los negocios de Red Bull estarán a cargo de un llamado Consejo de Administración, formado por Franz Watzlawic [Director General de la bebidas], Alexander Kirchmayr [Director Financiero] y Oliver Mintzlaff [Director General de Proyectos Corporativos e Inversiones].

El hijo de Mateschitz añadió en la carta que envió a todos los trabajadores de la compañía: "Franz, Alexander y Oliver eran nuestro equipo ideal, estoy muy contento de que se encarguen de esa tarea".

La división de responsabilidades significa que los equipos de Fórmula 1, tanto el principal como AlphaTauri, estarán a partir de ahora bajo la responsabilidad de Mintzlaff, que cuenta con el patrocinio entre sus nuevas tareas, mientras que Kirchmayr, como nuevo Director Financiero, es probable que sea quien dé el visto bueno a los presupuestos.

El alemán no es un desconocido para los aficionados al deporte en su país de origen, y es que fue presidente del Consejo de Administración del RB Leizpig de la Bundesliga y director general del club.

Antes de eso, se encargó de coordinar todos los compromisos futbolísticos a nivel global del Red Bull Leizpig desde 2014 hasta el ascenso a la primera división dos años después, y también cuenta con la experiencia de haber competido como atleta al haber acabado quinto en el campeonato alemán de media maratón en 1999 y octavo en la carrera de 10 kilómetros en 2001.

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

De 2000 a 2008, trabajó para el fabricante de artículos deportivos Puma, y más tarde como consultor y gestor de jugadores, entre otras cosas.

Se cree que es poco probable que las operaciones de Red Bull en la F1 cambien mucho como resultado de la nueva estructura de la alta dirección, especialmente con el jefe del equipo de F1, Christian Horner, que ha ayudado a llevar a la escuadra de vuelta a su primer doble campeonato desde 2013.

Recientemente, Horner dijo que Mateschitz había asegurado el futuro a largo plazo de las operaciones de Red Bull en la F1.

"El futuro está fijado", dijo Horner cuando se le preguntó si habría algún cambio tras la muerte de Mateschitz.

También lee:

"Ha puesto una base muy sólida para el futuro. Y con Red Bull convirtiéndose en 2026 en un fabricante de unidades de potencia, esa era la pieza que faltaba en nuestro rompecabezas, y él tuvo la visión para permitir que eso sucediera".

"Y al igual que hemos hecho con el chasis, llevaremos ese mismo espíritu, su espíritu, a la futura compañía de motores".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari y las pruebas del motor 2023 en Brasil y Abu Dhabi
Artículo siguiente ¿Sauber ya piensa en la alineación de pilotos para Audi en F1 2026?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica