Aston Martin quiere que Vettel se quede a largo plazo en Fórmula 1

El jefe de Aston Martin Fórmula 1, Mike Krack, espera que Sebastian Vettel permanezca en la escudería a largo plazo antes de las conversaciones para ampliar su contrato actual.

Aston Martin quiere que Vettel se quede a largo plazo en Fórmula 1
Cargar reproductor de audio

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, se unió a Aston Martin antes de la temporada 2021, pero su contrato actual expira al final de la campaña actual.

Vettel no se ha apresurado a tomar una decisión sobre su futuro, indicando previamente que buscaría en verano tomar una decisión sobre si continuar o no.

El futuro de Vettel será una historia clave en el mercado de pilotos de la temporada 2023, sobre todo porque la mayoría de los equipos punteros ya han cerrado sus alineaciones.

El director de la escudería Aston Martin, Krack, confirmó el pasado fin de semana en Canadá que no ha habido ningún cambio de postura y que Aston Martin quiere mantenerlo en su proyecto a largo plazo.

"Siempre hemos tenido claro que si quiere seguir, nos gustaría que se quedara mucho tiempo, sí", dijo Krack.

"Estamos hablando. Tenemos una relación muy, muy buena, y no es que tengamos que ponernos plazos unos a otros".

"Obviamente, en un momento dado, si lo alargamos demasiado, también tendremos problemas, y él es consciente de ello.

"Pero son discusiones de mucha confianza las que estamos teniendo. Desde ese punto de vista, todo está bien".

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Tras perderse las dos primeras carreras de la temporada por culpa del COVID-19, Vettel consiguió sus primeros puntos en Imola antes de registrar su mejor resultado de la temporada en Azerbaiyán, donde terminó sexto.

Vettel ya dijo en abril que su futuro dependería de cómo Aston Martin respondiera a las dificultades que ha tenido con el coche AMR22, que fue objeto de una importante actualización durante el Gran Premio de España. 

El cambio en el concepto del coche proporcionó al equipo una ventana de puesta a punto más amplia y dio lugar a un aumento en la forma que vio a Vettel anotar puntos en carreras consecutivas en Mónaco y Azerbaiyán. Para el Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo fin de semana, está prevista una nueva mejora, que Krack está dispuesto a utilizar como prueba de que Vettel está progresando.

"Siempre hemos dicho que queremos mejorar el coche, y creo que Barcelona fue el primer paso", dijo Krack.

También lee:

"Me gustaría mostrarle otro paso, y entonces podremos hablar, tal vez entonces pueda porque su deseo de hacerlo mejor es mayor".

Preguntado por si tenía un presentimiento sobre lo que Vettel decidiría hacer, Krack respondió: "No hay que hablar de presentimientos, ¡puedes decepcionarte!". 

"No, no, analizamos lo que hemos hecho aquí, trabajamos duro para Silverstone, y luego vemos dónde estamos, y entonces hablamos".

compartidos
comentarios
Hamilton: Mercedes será "más prudente" con experimentos en su W13
Artículo previo

Hamilton: Mercedes será "más prudente" con experimentos en su W13

Artículo siguiente

El videojuego de la F1 2022 pone a Pérez a nivel de Bottas

El videojuego de la F1 2022 pone a Pérez a nivel de Bottas