Bearman espera seguir el ejemplo de Piastri en la F1
Oliver Bearman, piloto de Fórmula 2 y junior de Ferrari, espera emular el riguroso programa de pruebas de la estrella de McLaren Oscar Piastri para prepararse para un asiento en la Fórmula 1.
Bearman compaginó su primera campaña en la F2, en la que consiguió cuatro victorias y un sexto puesto en el campeonato, con dos sesiones de FP1 para Haas, equipo cliente de Ferrari. Luego, llevó adelante un día completo de pruebas para el equipo estadounidense en los test de Abu Dhabi de post-temporada de F1, además de realizar tareas de simulador.
El joven británico espera que sus sólidas apariciones en los fines de semana de los grandes premios de 2023 le proporcionen más kilometraje en 2024, ya que su objetivo es seguir los pasos de Piastri con McLaren.
El campeón de la F2 en 2021 acumuló muchos kilómetros con un coche Alpine de dos años de antigüedad durante su etapa como piloto de reserva el año pasado antes de que McLaren se hiciera con sus servicios para un asiento como titular en 2023.
La exhaustiva preparación de Piastri dio resultados de inmediato, ya que ofreció una de las temporadas de debut más impresionantes de los últimos años, incluyendo la victoria en la carrera sprint de Qatar.
Cuando Motorsport.com le preguntó si Piastri había establecido el estándar de oro sobre cómo prepararse para un asiento en la F1, Bearman respondió: "Sí, ha demostrado que la preparación es realmente importante. Cuando llegas a la F1 te enfrentas a pilotos con muchas carreras a sus espaldas".
"Llegar como novato es un trabajo difícil, así que es algo en lo que hemos pensado y será muy importante que antes de empezar una campaña en la F1, tenga que estar realmente preparado".
"Espero que eso se traduzca en más primeras prácticas y quizá también en algunos tests privados. No tengo nada que decir al respecto, pero en un mundo ideal así sería como afrontaría una temporada de F1".
Photo by: Jake Grant / Motorsport Images
Oliver Bearman, Haas VF-23
Los jóvenes pilotos se ven favorecidos por las normas de la F1, que obligan a que los tests privados sólo se puedan hacer con un coche que tenga al menos dos temporadas de antigüedad.
Para 2024, eso significa que las máquinas de 2022 serán elegibles, por lo que los pilotos podrán probar libremente la actual generación de coches con efecto suelo por primera vez.
Bearman cree que ese cambio será una gran ventaja para los jóvenes que se preparan para la F1.
"Sí, exactamente", dijo el piloto de 18 años.
"He probado el coche de 2021. Sigue siendo un coche de F1, creo que incluso es un poco más rápido que la generación actual".
"Pero el hecho de que a partir del año que viene se puedan utilizar los coches de 2022 será realmente útil, porque es la misma generación de coches y no ha cambiado mucho desde entonces".
"Así que es bueno saberlo y espero que podamos aprovecharlo también".
Cuando se le pregunta cómo planea su carrera, Bearman se muestra optimista de que estará listo para la F1 en 2025 después de lo que se espera que sea otra temporada en F2 con Prema -junto a Andrea Kimi Antonelli, protegido de Mercedes- combinado con un plan de pruebas de F1 aún por definir.
"Sé que estaré listo, sé que tengo lo que hace falta", añadió.
"Por supuesto que la preparación será importante. En primer lugar, tengo que hacer un buen trabajo para dar el primer paso. Pero no tengo ninguna duda de que si me convocan, estaré listo".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.