Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aumentan los rumores sobre la salida de Binotto de Ferrari

Las especulaciones sobre el futuro del jefe de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, se intensificaron este viernes ante informaciones procedentes de Italia que sugieren que su salida de la escudería podría ser inminente.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, llega a la pista

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, llega a la pista

Carl Bingham / Motorsport Images

Binotto se encontró en el centro de los rumores de la F1 en la víspera del final de la temporada en Abu Dhabi, cuando surgieron noticias de que Ferrari estaba preparando al jefe de Alfa Romeo, Fred Vasseur, para sustituirlo.

Sin embargo, Ferrari se apresuró a desmentir la noticia, y Binotto y los pilotos del equipo restaron importancia a los rumores de cambio durante el fin de semana de Abu Dhabi.

Pero parece que el asunto no ha desaparecido y un informe del periódico italiano Corriere della Sera, con buenas conexiones, sugirió el viernes que Binotto estaba a punto de anunciar su dimisión.

La noticia sugería que se estaban llevando a cabo negociaciones entre Binotto y la alta dirección de Ferrari para acordar los términos de su salida. Se sugirió que un anuncio formal de la escudería podría hacerse tan pronto como el viernes.

Ferrari dijo hoy que no había nada "oficial" que decir sobre el asunto.

El Corriere della Sera afirmó que Binotto había llegado a la conclusión de que no debía continuar en Ferrari porque no sentía que tuviera la plena confianza del presidente, John Elkann.

Elkann, en el GP de Italia, descartó que el puesto de Binotto en Ferrari estuviera amenazado por no poder luchar mano a mano con Red Bull esta temporada.

También lee:
Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sin embargo, dejó claro que la escudería necesitaba corregir los errores críticos que le habían costado valiosos puntos en 2022.

"Tenemos mucha fe en Mattia Binotto y apreciamos todo lo que él y todos nuestros ingenieros han hecho, pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garaje, en el muro de boxes y al volante debe mejorar", dijo Elkann a la Gazzetta dello Sport.

"Debemos seguir progresando y eso va para los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, obviamente, para todo el equipo directivo, incluido el director del equipo".

"Hemos visto que todavía hay demasiados errores en cuanto a fiabilidad, conducción y estrategia".

"Poner nuestra confianza en Binotto y su equipo fue la decisión correcta y ha dado sus frutos. Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar. Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor".

En Abu Dhabi, el pasado fin de semana, Binotto dijo que había vuelto a recibir garantías de Elkann sobre su futuro a raíz de los rumores sobre Vasseur.

"Obviamente, cuando salieron estas especulaciones, tuve una charla con mi presidente, John Elkann", dijo Binotto.

"Discutimos abiertamente cuál era la mejor manera de avanzar. Decidimos que publicar un comunicado era quizá la mejor manera de cerrar cualquier especulación. Está claro que hay especulaciones, totalmente sin fundamento".

No está claro si las cosas han cambiado desde el GP de Abu Dhabi, donde Ferrari logró sus objetivos del fin de semana al asegurar el segundo puesto en el campeonato de constructores y el subcampeonato con Charles Leclerc.

Binotto ha sido un incondicional de Ferrari, ya que se unió originalmente al equipo en 1995 y se abrió camino hasta convertirse en el director del equipo a principios de 2019 como reemplazo de Maurizio Arrivabene.

Si se confirma la salida de Binotto de Ferrari, dejará al equipo a la caza de un sustituto antes de un invierno crítico en el que necesita dar un paso para progresar en la pista en 2023.

Vasseur es un objetivo lógico, pero otra opción podría ser que el director general de Ferrari, Benedetto Vigna, se convierta en un sustituto temporal para supervisar los asuntos mientras el equipo se centra en el monoplaza del próximo año.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hulkenberg sintió el cansancio físico en su primer test con Haas
Artículo siguiente El Aston Martin sin publicidad le recordó a Alonso su test con Jaguar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica