Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

Bottas confía en que tendrá un lugar en la parrilla 2025 de F1

Valtteri Bottas, piloto de Sauber en la Fórmula 1, dice que tiene muchas posibilidades de encontrar un sitio en la parrilla de 2025, aunque reconoce que tendrá que actuar con rapidez.

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber

Bottas dice que está "seguro" de que encontrará un asiento para la temporada 2025 de Fórmula 1, con una decisión esperada en las próximas semanas.

El mercado de pilotos de 2025 está ahora en gran parte dictado por lo que haga Carlos Sainz, que se irá de Ferrari y tiene que tomar una decisión entre aceptar una oferta de larga duración de Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, o unirse a Williams en su lugar.

Sainz es el agente libre de más alto nivel que falta por anunciar un acuerdo, por lo que su demora en tomar una decisión también afecta a algunos de sus colegas, como Bottas y Zhou Guanyu, los dos pilotos titulares de Sauber.

Parece claro que ninguno de los dos pilotos espera quedarse en Sauber/Audi en 2025, aunque existe la posibilidad de que Bottas se quede si el director ejecutivo del equipo, Andreas Seidl, no consigue a su principal objetivo, Sainz.

En Williams, Bottas también es conocido por ser una opción de reserva para Sainz, que ha sido fuertemente cortejado por el director del equipo, James Vowles, mientras que el finlandés también ha estado en conversaciones con Alpine y Haas.

Pero a medida que pasa el tiempo y algunos de los equipos antes mencionados están dispuestos a apretar el gatillo en lugar de seguir esperando y perderse por completo las mejores opciones, Bottas también se da cuenta de que tendrá que actuar pronto para no quedarse afuera.

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Sauber

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

"Creo que tengo que hacer mi elección rápidamente", reconoció Bottas en Canadá.

"Todavía no hay nada firmado por mi parte, pero sigo trabajando con todas las opciones y necesito hacer un movimiento pronto".

"(Audi) está dispuesto a esperar mucho tiempo. Pero yo no puedo (esperar) para siempre, así que este equipo sigue siendo definitivamente una opción, pero no creo que tenga tiempo para esperar demasiado, así que por eso quiero acelerar las cosas".

Preguntado por Motorsport.com sobre si existía la posibilidad de que terminara sin un lugar en la parrilla, respondió: "Confío en que voy a conseguir un asiento, pero obviamente en este deporte nada está confirmado, así que nunca es seguro al 100% hasta que te fichan".

"Pero tal y como veo la situación en este momento, no me preocupa. Seguro que serán una o dos semanas interesantes".

Bottas dice que su cadena de renovaciones de contrato por un año a última hora en Mercedes le ha hecho más fácil manejar la incertidumbre.

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber C44

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Sauber C44

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

"Es algo a lo que te acostumbras", explicó. "Obviamente es una sensación mucho más cómoda si sabes lo que está pasando, pero al mismo tiempo el elemento de que podría haber algo nuevo y emocionante en el camino, eso es algo agradable".

"Si nos fijamos en mi pasado, cuando normalmente me han confirmado en ciertos equipos, esto es todavía muy temprano en términos de la temporada. Así que si puedes hacer cosas antes del parón de agosto, eso ya es bueno".

Zhou también cree que todavía podría encontrar un sitio para el año que viene, luchando por los mismos puestos en Haas y Alpine que su compañero de equipo.

"Creo que todos los asientos están todavía disponibles", dijo. "Estamos en conversaciones sobre mi futuro, pero no hay nada confirmado".

"Siento que debería haber un sitio para mí en el futuro en esta parrilla, pero no sé dónde".

"Realmente no quiero ser reserva y tomarme un año sabático en porque la Fórmula 1, cuando te tomas un año sabático, es difícil volver".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP de España 1996: La primera victoria de Schumacher con Ferrari
Artículo siguiente Los retos de Pirelli para cumplir los objetivos de las reglas 2026 de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica