Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Brawn defiende las decisiones de la FIA en el GP de Arabia Saudí

En su tradicional columna posterior a los grandes premios, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, defendió el criticado papel de la FIA en el GP de Arabia Saudí.

Reloj: Resumen GP de Arabia Saudita F1

El Gran Premio de Arabia Saudí 2021 de la Fórmula 1 será recordado por el intenso duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero también por las decisiones de los comisarios que estuvieron presentes en diversas fases de la competencia.

Uno de los momentos más comentados dentro del paddock y las redes sociales fue cuando el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, “negociaba” con Red Bull sobre la posición que debía ocupar Max Verstappen en el segundo reinicio de competencia.

En el primer rearranque ocasionado por una bandera roja tras un accidente de Mick Schumacher, el neerlandés cortó la primera chicana para mantenerse en la cima, por delante de Hamilton. La acción quedó neutralizada son una segunda bandera roja de inmediato cuando Sergio Pérez quedó trompeado en el trazado como consecuencia de un contacto con Charles Leclerc, pero también por el impacto entre Nikita Mazepin y George Russell.

Masi se comunicó con Mercedes y Red Bull por la radio de la FIA en el segundo periodo de detención para sugerirles acomodarse detrás del Alpine de Esteban Ocon, con Hamilton en la segunda plaza y Verstappen en tercero, pero las conversaciones sonaban más a una negociación que a una orden directa, un tema que fue comentado en las diferentes televisoras que transmitían la competencia.

Ante este hecho, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, expresó su apoyo a Masi y a los comisarios de carrera e indicó que él no considera existieran decisiones controvertidas.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

“Me gustaría felicitar a la FIA y al director de carrera Michael Masi por haber manejado bien lo que fue una carrera extremadamente difícil. Sé que algunos creen que algunas de las decisiones fueron controvertidas, pero yo no”.

“La situación que tuvimos con Max y Lewis en el reinicio, cuando Michael recomendó que Max se posicionara detrás de Esteban y Lewis, se manejó bien, ya que la alternativa era pasar el asunto a los comisarios y eso podría haber acabado con una penalización de tiempo”.

Al igual que el propio Masi dijo en una entrevista con la FIA después de la carrera de Yeda, Brawn apuntó que estas situaciones se presentan más de lo que la gente piensa, pero no son transmitidas por radio como sucedió en Arabia.

“Creo que Michael lo manejó de forma pragmática. Este tipo de discusión se produce varias veces durante la carrera. Si un piloto pasa a alguien (de forma indebida) o se defiende injustamente, el director de carrera le dirá al equipo que corrija la posición”.

También lee:

“Algunas personas parecen pensar que Michael estaba haciendo un trato. No estaba haciendo un trato. Era simple: aceptas la decisión del director de carrera, con un resultado conocido, o se pasa el asunto a los comisarios para que se encarguen de ello”.

El tema de la FIA y los comisarios siguió generando polémica por la sanción de 5 segundos en pista sobre Max Verstappen y un segundo castigo de 10 segundos anunciado después de la carrera, situaciones anormales en un fin de semana de carrera pero presentes ahora por la intensa lucha del campeonato.

“Ha sido una carrera y un fin de semana complicado. Hemos tenido muchos retos aquí, y creo que todo el mundo -la FIA, la F1 y los equipos- se ha unido para hacer que este evento funcione y ha sido un gran éxito”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Porsche: decisión de F1 será influenciada por el proyecto de Fórmula E
Artículo siguiente Verstappen: me penalizaron por un movimiento similar al de Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica