Pérez y su accidente con Leclerc en Arabia: él no tenía donde ir
Sergio Pérez lamentó el choque con Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero apuntó que el piloto de Ferrari no tenía a donde ir.
Sergio Pérez no tuvo el Gran Premio de Arabia Saudí que esperaba luego de que quedó eliminado en la primera mitad de la carrera tras un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc tras el primer reinicio de la competencia, un accidente que junto con el de George Russell y Nikita Mazepin provocó la segunda bandera roja de la noche.
Checo Pérez arrancó en la quinta posición y por instantes superó a Charles Leclerc por el cuarto puesto antes de ceder de nuevo la plaza.
El accidente en la vuelta 10 de Mick Schumacher fue el momento que eligió Red Bull para llamar a Pérez a los pits y colocarle neumático duro, un movimiento similar al que hicieron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas aprovechando la presencia del safety car, esto mientras Max Verstappen se mantuvo en pista y tomó el liderato.
La decisión de control de carrera de pasar a bandera roja afectó a Pérez, porque Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Carlos Sainz tuvieron una parada libre para cambiar los neumáticos sin perder el tiempo de una detención normal en boxes, esto degradó al mexicano de Red Bull a la octava posición.
En el reinicio, Pérez atacó y se puso por en medio de Leclerc y Gasly, a quienes ya les había ganado la posición.
Los oficiales de pista asisten al accidente de Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, y George Russell, Williams FW43B
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Pero el neumático delantero derecho del Ferrari tocó la parte trasera izquierda del Red Bull del mexicano provocando un trompo y el posterior abandono de Checo de la competencia.
“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada”, señaló el mexicano a FOX Sports México, quien apuntó que entrar a los pits antes de la bandera roja lo puso en medio del tráfico.
“Creo que con la estrategia de la bandera roja perdimos muchas posiciones, pero en el reinicio nos recuperamos. Ya había pasado a Leclerc y Gasly y cuando iba a ir por Bottas, Charles estaba ahí y no había espacio para los tres autos y al final me tocó”.
El mexicano no culpó al monegasco porque consideró que no había forma de que el de Ferrari optara por retroceder o más espacio a donde ir.
“Al final Charles no tenía mucho a donde ir. Fue una pena lo que sucedió porque hoy mas que nunca necesitamos esos puntos porque Mercedes ha sido fuerte”, finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.