La F1 espera tener DRS en el peralte de Zandvoort en 2022

El director general de la F1, Ross Brawn, espera que los pilotos puedan usar el DRS en la última curva peraltada del circuito de Zandvoort en 2022.

La F1 espera tener DRS en el peralte de Zandvoort en 2022

La curva peraltada se diseñó con la intención de que los pilotos pudieran abrir el DRS en su entrada y así tener una mejor oportunidad de adelantar en la siguiente recta.

Sin embargo, después de estudiar las simulaciones de los niveles de agarre y carga aerodinámica, la FIA prefirió adoptar un enfoque conservador para el estreno este año y recopilar datos de cara al futuro.

La relativa falta de adelantamientos en la carrera del domingo, como se esperaba, ha creado un debate sobre cómo podría mejorarse un gran premio cuyo ambiente estuvo muy por encima del espectáculo en pista.

Las reglas que la F1 estrenará en 2022 se han diseñado para permitir que los coches puedan seguir más de cerca al que va delante, y Brawn quiere que DRS se use en la peraltada curva final de Zandvoort, lo que mejorará aún más las esperanzas de adelantamiento en esa pista.

"Con suerte, una vez que tengamos un análisis adecuado de todos los datos, podamos volver a nuestra idea original de tener DRS desde el principio de la curva peraltada, lo que ayudará un poco", dijo Brawn a Motorsport.com después de la carrera.

"La decisión fue conservadora. Nosotros, como F1, no pensamos que hubiera problema, pero queríamos ser conservadores. Creo que con los datos que tenemos ahora nos sentimos mucho más cómodos, y esa es una opción".

"Pero hubo adelantamientos. Fue difícil, pero pudo haberlos, lo cual fue genial".

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, confirmó que la FIA quería adoptar una filosofía cautelosa para la carrera inaugural, pero no se opone al cambio para el próximo año.

"Como siempre hacemos con el DRS, hicimos algunas simulaciones y trabajamos con lo que está dentro de las tolerancias que tenemos”, dijo el australiano.

"Aquí la curva peraltada era completamente desconocida, así que preferimos hacer el evento, recopilar una gran cantidad de datos de los libres, la clasificación, la carrera y luego estar en una mejor posición como hacemos con las zonas DRS en todos los circuitos, y luego ver si necesitamos hacer cambios y cómo podemos hacer cambios para el año siguiente".

"Como con todo, puedes simular cosas tantas veces como quieras, pero necesitas una comprensión práctica de lo que sucede en la vida real. Y ahora la tenemos".

También lee:

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Masi dijo que no le preocupa que los datos de 2021 no sean con las reglas aerodinámicas de la F1 del próximo año.

"Creo que aun así nos dará una muy buena indicación. Así que sí, es un coche completamente diferente, un paquete aerodinámico completamente diferente. Pero creo que basándonos en lo que tenemos, todavía nos da una muy buena indicación de cómo podemos operar".

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, estuvo de acuerdo en que una zona DRS más amplia sería positivo para la cita holandesa.

"Creo que la carrera es casi un 10 en general", dijo Wolff a Motorsport.com. "Si pudiéramos abrir DRS al comienzo de la curva peraltada, no solo lo haría espectacular, sino que bindaría otra oportunidad de adelantamiento".

"Entiendo totalmente lo de este año, ya que era la primera vez que corríamos en una curva peraltada de una velocidad tan alta".

"Creo que en cuanto a los coches, cambiará por completo el año que viene, pero sabemos lo que queremos conseguir, y eso son muchas zonas de adelantamiento. Tengo muchas ganas de que nos permitan abrir DRS antes de la curva".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Red Bull ve "inusual" que Wolff se meta en la decisión de Williams

Artículo previo

Red Bull ve "inusual" que Wolff se meta en la decisión de Williams

Artículo siguiente

Rosberg: "Norris podría haber causado un gran accidente con Pérez"

Rosberg: "Norris podría haber causado un gran accidente con Pérez"
Mostrar comentarios