Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cadillac no se desanima pese a la tibia reacción de la F1

Cadillac no se ha sentido desalentado por la tibia respuesta por parte de la Fórmula 1 a sus planes para entrar en el campeonato con Andretti y sigue "súper entusiasmado" con la posibilidad de unirse a la parrilla.

Cadillac Northstar LMP 900 2001

Foto de: Eric Gilbert

En respuesta a la revelación del presidente de la FIA de que quería explorar la ampliación de la parrilla de F1, Andretti Global anunció la semana pasada una nueva asociación con la casa matriz de Cadillac, General Motors, con vistas a unirse a la parrilla de F1 en los próximos años.

La asociación llevaría a General Motors a la F1 a través de su marca Cadillac y formaría Andretti Cadillac Racing, a la espera de que la FIA inicie el proceso formal de manifestaciones de interés para nuevos equipos.

Sin embargo, la reacción de muchos dentro de la F1 ha sido un tanto apagada. La F1 emitió un comunicado en el que afirmaba que había conversaciones en curso con otras partes, menos visibles, para unirse a la parrilla, y recordaba que tanto ella como los equipos existentes tenían que dar su aprobación a cualquier nueva entrada, no sólo la FIA

Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac, tomó nota de la reacción que había leído online y se distanció de una respuesta directa, pero se mantuvo seguro de que Andretti y Cadillac tenían una "muy buena propuesta."

"No habríamos seguido adelante anunciando nuestra intención de presentar una Manifestación de Interés si no pensáramos que era una propuesta que cumplía los requisitos y nos daba la capacidad de tener éxito", dijo Harvey.

"Desde ese punto de vista, aún queda mucho camino por recorrer en este proceso. La Manifestación de Interés y los detalles aún no han salido a la luz exactamente, así que nos queda eso como primer paso".

"Tendremos que presentar nuestra Manifestación de Interés y luego ver cómo se desarrolla el proceso".

Más de la Fórmula 1:
Michael Andretti, Chief Executive Officer & Chairman Andretti Autosport

Michael Andretti, Consejero Delegado & Presidente Andretti Autosport

Foto de: Andreas Beil

La FIA aún no ha iniciado formalmente el proceso de ampliación de la parrilla, que consistiría en solicitar manifestaciones de interés antes de pasar por un riguroso proceso de análisis de cada una.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se mostró sorprendido por la "reacción adversa" a los planes de Andretti y Cadillac, ya que considera que la F1 tiene que aceptar el interés por unirse a la parrilla.

También lee:

Por otro lado, preocupa a muchos dentro de la F1 el nivel real de implicación que GM tendría a través de Cadillac, dado que el plan sería trabajar con un fabricante de unidades de potencia ya existente para empezar como parte de una colaboración.

El temor es que si Andretti recibiera un suministro de motor de Renault y luego lo rebautizara como Cadillac, no sería un verdadero compromiso del fabricante.

Harvey dijo que no quería "especular en términos de algunos de los artículos que se han escrito", pero que Cadillac seguía "súper entusiasmado" internamente.

"Sé que desde la perspectiva de la organización Andretti, están muy entusiasmados", dijo Harvey.

"Haremos todo lo posible en términos de nuestra Manifestación de Interés y seremos capaces de mostrar lo que creemos que podríamos aportar a la Fórmula 1".

Harvey añadió que entrar en la F1 sería un "gran compromiso" para Cadillac.

"La asociación (con Andretti) que discutimos la semana pasada es lo que nos dará la capacidad de actuar", dijo.

"Creemos que tenemos una mezcla de habilidades a través de las organizaciones para armar un paquete que asegure que seremos competitivos".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zhou impresionó a Bottas en su año de novato en la F1
Artículo siguiente Mercedes anuncia el día de presentación de su F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica