Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
FP1 en
15 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
52 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
59 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
73 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
77 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
94 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
108 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
136 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
143 días
26 sept.
Race en
164 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
168 días
10 oct.
Race en
178 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
241 días

CEO de Williams F1: Russell tiene potencial de ser campeón

Jost Capito, el nuevo CEO de Williams Racing, está muy impresionado con George Russell y ve en el joven inglés un futuro campeón del mundo.

CEO de Williams F1: Russell tiene potencial de ser campeón

A principios de este año, el alemán fue designado por los inversores estadounidenses de Williams - Dorilton Capital – como el nuevo responsable del equipo de Grove. El ex empleado de Volkswagen, Sauber y McLaren, entre otros, debe ayudar al equipo para salir de las profundidades de la Fórmula 1 y regresarlo a sus días de gloria.

Para la temporada 2021 buscan dar un primer paso después de haber finalizado en el último lugar de la copa de constructores en las pasadas tres temporadas.

El equipo recientemente informó que los lazos con Mercedes se han estrechado más y combinado con las declaraciones de Haas que no realizarán evoluciones este año, la casa británica busca el noveno puesto.

El mayor activo del equipo es el piloto George Russell, quien demostró su potencial cuando sustituyó a Lewis Hamilton en Mercedes en el pasado Gran Premio de Sakhir.

Capito está feliz de contar con el piloto británico en su escudería bajo contrato para 201, porque lo considera como un futuro campeón de la F1.

"Cuando condujo para Mercedes el año pasado, su confianza en sí mismo recibió un gran impulso", dijo Capito en una conversación con RTL Alemania.

También lee:

“Tenemos una muy buena impresión de él. Es inteligente y abierto y ya hemos construido una buena relación".

“Lo que muestra, cómo trabaja y cómo se comunica es muy profesional para alguien de su edad. Creo que algún día lo veremos convertirse en campeón mundial, de eso estoy bastante seguro”.

Russell comenzará su tercera temporada con Williams en unas pocas semanas, pero sin duda esperará el 2022 cuando expiren los contratos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con Mercedes.

El joven protegido de Mercedes parece ser el primero en la lista para reemplazar a uno de esos dos pilotos. Sin embargo, Capito no quiere anticiparse a eso demasiado. “Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla. Por supuesto, también depende de cómo se desarrolle Williams y si cree que el nuevo coche de 2022 podría significar un paso adelante”.

También lee:

compartidos
comentarios
Cómo se creó el Fórmula 1 más veloz de la historia

Artículo previo

Cómo se creó el Fórmula 1 más veloz de la historia

Artículo siguiente

Así fue la presentación del Mercedes W12 para la F1 2021

Así fue la presentación del Mercedes W12 para la F1 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos George Russell
Equipos Williams