Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Checo" Pérez no se conforma y avisa: "Australia será aún mejor"

Sergio "Checo" Pérez promete ir por más en la temporada 2023 de Fórmula 1 en Melbourne después de su victoria del domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita sobre Max Verstappen.

Podio: ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sergio Pérez se llevó un contundente triunfo del Jeddah Corniche Circuit al ganar tras salir desde la pole position y mantener a raya a Max Verstappen durante media carrera, donde intercambió tiempos de vuelta muy parejos con su compañero de equipo en Red Bull Racing.

El resultado dejó al piloto mexicano a solamente un punto de Verstappen en el campeonato del mundo, esto después que el neerlandés marcara la vuelta más rápida de la competencia en el último giro, logrando así el punto extra que hasta ese momento tenía el propio Pérez.

La actuación de "Checo" le valió elogios por parte de Christian Horner, jefe de Red Bull, quien indicó que había sido la mejor carrera del piloto de Guadalajara.

"Es muy difícil de juzgar", dijo Pérez al ser preguntado si estaba de acuerdo con Horner.

"Quiero decir, la carrera fue fuerte. Fue una carrera fuerte, gestionándola bien. Creo que hicimos un gran trabajo. No sé si es mi mejor fin de semana hasta ahora con el equipo, pero estoy seguro de que Melbourne será aún mejor", deslizó en referencia al Gran Premio de Australia, próxima cita de la F1 en el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.

Más de la Fórmula 1:
Sergio Pérez, Red Bull Racing, ganador, celebra en Yeda.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, ganador, celebra en Yeda.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La victoria de Pérez en Yeda llega después de haber sido segundo en el arranque del campeonato en Bahréin y confirma que se siente muy a gusto con el RB19 de Red Bull, a diferencia de lo que ocurrió en su primer año en la escudería en 2021 y también durante buena parte de la pasada temporada.

"Creo que de momento estoy bastante contento con el coche. He tenido un fin de semana un poco complicado hasta la clasificación, pero creo que hemos conseguido tener un coche de carreras muy bueno. Más que en la clasificación, así que sí, de momento me siento muy cómodo con el coche", comentó.

Por último, Pérez aseguró que pudo disfrutar de la batalla que mantuvo con Verstappen a lo largo del Gran Premio de Arabia Saudita.

"La verdad es que disfruté de la carrera. Disfruté mucho, sobre todo al final, empujándonos unos a otros con los tiempos por vuelta, sabiendo que él iba una décima más rápido, una décima más lento, una décima más rápido, y todo fue muy intenso, y luego nos dijeron que mantuviéramos un ritmo determinado", indicó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Verstappen explica el susto de las vibraciones en el Red Bull
Artículo siguiente Pérez y Verstappen en su lucha por el campeonato: el mejor ganará

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica