Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner explica por qué Pérez sufrió con los neumáticos en la F1 2022

Christian Horner cree que los problemas de Sergio Pérez con los neumáticos de Fórmula 1 en 2022 pueden deberse a los finos márgenes necesarios para optimizar los nuevos compuestos de 18 pulgadas.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Red Bull Content Pool

A lo largo de su carrera en la F1, Sergio Pérez se ha construido una reputación de ser uno de los pilotos más fuertes en lo que respecta a la gestión de los neumáticos, especialmente durante sus etapas con Sauber y Force India.

Pero Pérez admitió tras el final de la temporada en Abu Dhabi que había tenido más problemas con los neumáticos Pirelli de este año, que cambiaron a llantas de 18 pulgadas y fueron diseñados para permitir a los pilotos presionar más.

"Este año he tenido un poco de problemas con estos neumáticos, en términos de gestión de los neumáticos en la carrera", dijo Pérez.

"Así que espero que eso sea algo que podamos mejorar para el próximo año, y en general ser un poco más fuertes".

Las dificultades de Pérez con los neumáticos le salieron caras en Abu Dhabi, ya que se vio obligado a cambiar a una estrategia de dos paradas después de consumir demasiado su neumático delantero derecho en la primera parte de la carrera.

Esto le costó la posición en la pista con Charles Leclerc, su rival por el segundo puesto en el campeonato, y fue incapaz de recuperar la diferencia en el último stint, lo que le hizo terminar tercero tanto en la carrera como en el certamen.

Preguntado por Motorsport.com acerca de los problemas de Pérez con los neumáticos este año, Horner señaló que los pequeños cambios de puesta a punto tienen ahora un mayor impacto en el rendimiento de los neumáticos.

También lee:
Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Perez, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

"Lo que hemos visto este año es que los márgenes son muy finos", dijo Horner.

"Puedes tener un clic de alerón delantero fuera, o un poco de altura de conducción, o una pequeña cantidad de equilibrio mecánico, y puede tener un efecto dramático en la vida de los neumáticos".

"Creo que 'Checo' ha conducido muchas carreras en las que ha estado fantástico con los neumáticos. (En Abu Dhabi) fue sólo el primer stint el que lo comprometió, donde la parte delantera derecha comenzó a tener bastante graining en comparación con Charles y Max (Verstappen).

"Eso le desincronizó y tuvimos que entrar en boxes, y eso fue en una parada muy comprometida. Así que la carrera a dos paradas fue la más ofensiva".

Pérez no pudo mantener el ritmo de Verstappen en el transcurso de la temporada, ganando dos carreras frente a las 15 de su compañero de equipo y terminando el año con 149 puntos de desventaja respecto del bicampeón mundial.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ralf Schumacher: "Es impensable llegar a la F1 para un simple mortal"
Artículo siguiente Szafnauer: Alpine F1 fue uno de los mejores en el desarrollo este año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica