Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull", dice un ex F1

Red Bull hace "todo lo posible" por complacer a Max Verstappen sin importar si va en detrimento de Sergio Pérez, asegura Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato en la televisión.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Red Bull Content Pool

Verstappen se encuentra en un estado de forma dominante en la Fórmula 1, habiendo ganado 11 de las 16 carreras disputadas hasta ahora en el año, incluyendo las últimas cinco de manera consecutiva.

El piloto neerlandés, que ganó un apretadísimo campeonato el año pasado ante Lewis Hamilton, disfruta ahora de una cómoda ventaja al frente de las posiciones y hasta podría sellar su segundo título en la próxima cita de Singapur si se dan ciertas combinaciones de resultados.

Al otro lado del garaje de Red Bull, Sergio Pérez ha estado sufriendo en los últimos meses tras un sólido inicio de temporada, lo que ha dejado al mexicano con solo un podio en las seis últimas carreras. Así pasó de ser un contendiente al campeonato contra su compañero de equipo a tener que preocuparse por no caer al cuarto lugar en el certamen.

Para Marc Surer, que compitió en la F1 entre 1979 y 1986, la unión ganadora entre Verstappen y Red Bull encaja a la perfección y le recuerda a otras similares en la historia de la máxima categoría.

"A veces suceden esas combinaciones en las que un jinete tiene el caballo perfecto para él. Lo ganan todo juntos. Pero si el caballo se vende por muchos millones, el siguiente ya no gana porque falta esta combinación. Creo que tenemos esta situación: Max Verstappen y Red Bull, ¡encajan!", dijo Surer en una entrevista en el canal de YouTube de Formel1.de, publicación hermana de Motorsport.com.

También lee:

El suizo recordó otras duplas piloto-coche en la F1 que considera especiales como la de Verstappen y Red Bull: "Jim Clark con el Lotus, Jackie Stewart con el Tyrell. Más tarde habría que mencionar en este contexto a Michael Schumacher con el Benetton, con el que nadie, excepto Schumacher, pudo ganar carreras de forma consistente".

Sin embargo, Surer señala como un aspecto clave en el dominio actual de Verstappen que Red Bull buscó darle un monoplaza a su medida tras un inicio de temporada donde no se sentía 100% a gusto al volante del RB18.

"Siempre hay estas combinaciones en las que simplemente encajan. Eso significa que tienes la sensación de que es una unidad. Y, por supuesto, Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga un Pérez", aseguró el actual comentarista de F1 para SIRF de Suiza.

El propio Pérez ha marcado desde el GP de Austria que el coche tomó una línea de desarrollo que ya no le permite sentirse tan cómodo como al inicio de la temporada, lo que ha afectado su rendimiento. Verstappen, por su parte, ha elevado su juego desde entonces y pasó a dominar el campeonato.

"Al principio del año, Max y el coche no eran una unidad. Estaba luchando con el coche y además despotricaba por la radio todo el tiempo. Eso significa que era infeliz. Ahora armoniza", destacó Surer. "Ya lo hemos visto: cuando el coche subviraba, Pérez conducía al mismo nivel que Max. En Bakú, por ejemplo. Estuvieron al mismo nivel. Pérez fue incluso más rápido la mayor parte del tiempo".

"Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad. Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche. Y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche", analizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren aún paga el precio por sus problemas de frenos
Artículo siguiente El calendario de la F1 con 24 carreras para 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica