Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Por qué la solución para "Checo" Pérez no está en la puesta a punto

Paul Wache, jefe técnico de Red Bull en la Fórmula 1, aceptó que el desarrollo del equipo en la temporada afectó a Sergio Pérez, y explicó que realizar cambios en la puesta a punto para ayudar al mexicano terminaría por afectar su rendimiento.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Foto de: Alessio Morgese

Sergio Pérez comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1 en gran forma, logrando cinco podios en las primeras ocho carreras del año, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Mónaco, además de una pole position en la cita de Arabia Saudita.

Fue un período en el cual el piloto mexicano podía estar muy cerca, y en ocasiones por delante, de su compañero de equipo, Max Verstappen, quedando a solamente 21 puntos del neerlandés en el segundo lugar del campeonato tras la octava ronda del año disputada en Bakú.

Sin embargo, en las siguientes ocho carreras Pérez prácticamente no logró recuperar su forma inicial, cosechando dos podios en un período donde Verstappen ha obtenido seis victorias, las cinco últimas de manera consecutiva, lo que ha llevado a que el de Guadalajara pasara de pensar en el campeonato a tener que preocuparse por no caer al cuarto puesto en las posiciones ante el acercamiento de George Russell, de Mercedes.

En ocasión del GP de Austria en julio pasado, "Checo" reconoció por primera vez que el camino de desarrollo seguido por Red Bull en la temporada lo había afectado, y desde entonces no ha podido volver a encontrarse cómodo como lo estaba antes al volante del RB18.

"Son múltiples factores, pero el principal es claramente el equilibrio del coche y la confianza con el coche en comparación con el comienzo del año, cuando el coche estaba un poco más equilibrado para él y un poco menos para Max", dijo Pierre Wache, director técnico de Red Bull, sobre los problemas de Pérez en declaraciones que reproduce The Race.

"Después del potencial de desarrollo que pusimos en el coche durante la temporada, (el coche) se alejó de eso. Y después, encontrar una puesta a punto adecuada para él es bastante difícil (y hace que se complique) ponerlo tan confiado como podría ser para batir, o luchar con, Max", agregó.

También lee:
Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Perez, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Red Bull ya dejó en claro previamente que la prioridad del equipo no es perjudicar a Pérez, sino tener un monoplaza que sea lo más rápido posible, algo que Verstappen ha demostrado que lo tienen. Y mientras la escudería trabaja para intentar lograr un mejor rendimiento con "Checo", Wache explicó que no es sencillo encontrar una solución con la puesta a punto, ya que entonces deberían hacerse compromisos en la performance.

"Es difícil cuando tratas de desarrollar el coche, teóricamente, para el rendimiento y después te quedas atascado en términos de herramientas de puesta a punto para reequilibrar el coche", dijo Wache sobre si es posible llegar al mismo tiempo por vuelta con equilibrios diferentes o si es inevitable un sacrificio de rendimiento.

"Entonces significa que tendrás que bajar un poco el rendimiento para conseguir el contrapeso adecuado, el deseado. Yo diría que normalmente se perderá un poco de rendimiento para mejorarlo. (Eso) no significa que sea mucho, pero es este tipo de dirección", indicó Wache.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Villeneuve y su dura experiencia de conducir un F1 moderno
Artículo siguiente Kvyat no ve obstáculos para volver a la F1 pese a su nacionalidad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica