Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Hungría

Lo que Checo Pérez reveló del Red Bull al chocar el viernes en Hungría

La historia se ha repetido para Red Bull en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 después de que un accidente de Sergio Pérez abriera la puerta a que se revelaran más secretos del suelo.

El suelo del Red Bull B19

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Ya en mayo, el accidente de Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco hizo que su coche fuera elevado con una grúa para ser retirado de la pista, lo que ofreció a los fotógrafos una visión clara de la parte baja del RB19.

Los equipos rivales se quedaron frotándose las manos al tener por fin la oportunidad de entender mejor lo que la escudería de referencia de la F1 ha hecho con su suelo.

Así que cuando el RB19 de Pérez tuvo que ser retirado nuevamente en una grúa en Hungría tras su accidente al principio de la primera sesión de entrenamientos, es probable que se sintieran igual de felices de que el suelo volviera a quedar a la pista, sobre todo porque Red Bull había introducido algunas actualizaciones.

En la previa del GP de Hungría, Red Bull había revelado en los documentos oficiales de presentación que tienen que ser enviados a la FIA que había algunos retoques específicos en el detalle del borde del suelo como consecuencia de las revisiones realizadas en sus sidepods.

Más de la Fórmula 1:
Sergio Perez, Red Bull Racing RB19 crash

Sergio Pérez, accidente del Red Bull Racing RB19

Foto de: Ronald Vording

El equipo declaró: "El sidepod modificado ha llevado a cambios sutiles en los bordes del suelo para trabajar con las superficies ascendentes, lo que ha extraído algo más de carga local".

Un examen detallado de las fotos que aparecieron tras el accidente de "Checo" Pérez muestra que, aunque hay poco que ver en la superficie superior, aparte de algunas alteraciones geométricas para adaptarse a la nueva disposición del sidepod, hay un desarrollo interesante que se encuentra en la parte inferior.

Se trata de una característica de diseño que ya hemos visto en otros lugares, quizás irónicamente cuando se vio el W14 de Lewis Hamilton al ser levantado tras su accidente en los entrenamientos de Mónaco.

Marshals remove the car of Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14, from the circuit with a crane

Los comisarios retiran el coche de Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14, del circuito con una grúa.

Foto: Motorsport Images

En ambos casos se ha añadido una hilera de "strakes" en la parte trasera del alerón, para ayudar a dirigir el flujo de aire a su paso por la superficie.

La pregunta será, ¿el diseño de Mercedes en Mónaco despertó el interés de Red Bull en esta dirección, o ya se estaba trabajando en ello como parte de este paquete de actualización?

En cualquier caso, siempre es fascinante ver cómo convergen caminos de diseño similares, aunque no sean un facsímil 1:1 el uno del otro, dado que tienen que encajar en su entorno.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso es lapidario con el lugar de Aston Martin F1 tras Hungría
Artículo siguiente Hungría enmascaró una debilidad que aún podría perjudicar a Ricciardo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica