Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Button: "Colapinto tenía mucha presión e hizo un buen trabajo"

Jenson Button, campeón mundial de F1, asegura que Franco Colapinto enfrentó una gran presión el viernes en Silverstone y cree que el argentino rindió bien al volante del Williams.

Franco Colapinto, Williams F1 Team (Foto Williams)

Franco Colapinto estuvo ante los ojos del paddock de la Fórmula 1 y de millones de espectadores en todo el mundo el viernes al tomar parte de la primera práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto argentino se subió al Williams FW46 del estadounidense Logan Sargeant y completó 24 vueltas a lo largo de la sesión de una hora de duración sin cometer errores y girando a un ritmo competitivo.

El mejor tiempo de Colapinto fue de 1m29s078, marca que lo dejó a solamente cuatro décimas de Alexander Albon, piloto líder de Williams que cuenta con más de 90 grandes premios en F1 en la espalda.

Sobre el final de la jornada en Silverstone, Motorsport.com tuvo la oportunidad de conversar con Jenson Button, actual embajador de Williams, sobre la actuación de Colapinto en su estreno en un fin de semana de F1.

"Es un gran día para él. Es difícil cuando tienes una hora en el coche y todos te están observando", comenzó el campeón mundial de F1 de 2009.

Franco Colapinto, Williams FW46

Franco Colapinto, Williams FW46

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Es parte de las reglas que los equipos deben tener un piloto joven en dos primeras prácticas. Así son las reglas, entonces lo haces, pero todos los pilotos que estaban en pista hoy (en referencia los otros novatos que también salieron a pista), están siendo observados para el año que viene o el año siguiente".

"Así que hay mucha presión para todos ellos. No tanto para Ollie (Bearman), porque ya está firmado, pero creo había mucha presión hoy y creo que (Franco) hizo un trabajo relativamente bueno", comentó Button.

Colapinto, por su parte, declaró que buscó dejar de lado cualquier sensación de presión para enfocarse en disfrutar de la oportunidad.

"Intenté no tener eso en mente. Pensé que era un momento para disfrutar y por suerte pude hacerlo, intenté maximizar lo que tenía y también hacer un buen trabajo. Estaba bastante bajo control y con los pies en el suelo y creo que eso fue importante para la FP1 y para el resto del día", dijo el piloto argentino.

"Esperaba que la pista estuviera seca porque sabía que si estaba mojada no íbamos a hacer mucho, así que esperaba que estuviera seca y por suerte lo estaba. Hicimos todo el plan de trabajo. Mi plan y el de Alex eran muy parecidos o casi iguales, así que pudimos comparar bastante bien", agregó.

Más de Colapinto en la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Colapinto: "Hice un buen trabajo y todo va en la dirección correcta"
Artículo siguiente Leclerc: McLaren distante en Silverstone, decidiremos qué paquete utilizar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica