Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los comisarios convocan a Mercedes tras la clasificación de F1

Mercedes ha sido convocado a ver a los comisarios del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 por un formulario de control inexacto en el coche de Fórmula 1 de Lewis Hamilton.

Pocos minutos después de que Hamilton luchara por la pole position en el circuito de Marina Bay, y terminara tercero en la sesión detrás de Charles Leclerc y Sergio Pérez, Mercedes fue informado de que podría haber infringido el reglamento.

Un comunicado de los comisarios dijo que un representante del equipo debía presentarse ante los comisarios para hablar de un "formulario de autocontrol inexacto".

Desde el comienzo de 2019, la F1 ha introducido un sistema por el cual la FIA no examina cada coche antes de salir a la pista.

En su lugar, se estableció un sistema de autoescrutinio por el que los equipos tienen que confirmar que sus coches cumplen con el reglamento.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA:

El artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de la F1 establece: "Cada competidor deberá realizar una inspección inicial de sus coches que comenzará cuatro (4) horas antes del comienzo de la P1 (primera práctica) y presentar la declaración debidamente cumplimentada a más tardar dos (2) horas antes del comienzo de la P1. La plantilla del formulario de declaración será proporcionada por la FIA".

Cualquier equipo que no complete el formulario de escrutinio a tiempo será convocado a ver a los comisarios por una posible infracción del reglamento.

El reglamento explica que en cualquier momento del fin de semana se llevarán a cabo controles adicionales para garantizar que el coche cumple efectivamente con el reglamento.

Esto sucede normalmente después de cada una de las sesiones oficiales principales, especialmente la clasificación y la carrera.

También lee:

La FIA no ha ofrecido ninguna explicación sobre el problema específico que ha habido con el formulario de Mercedes.

Sin embargo, Motorsport.com entiende que el problema está relacionado con un pendiente de nariz que Hamilton lleva en Singapur.

El siete veces campeón había sido convocado a ver a los comisarios a primera hora del día por una posible infracción de la prohibición de llevar joyas en la F1.

El piloto ha llevado un pendiente en la nariz durante todo el fin de semana en Marina Bay, alegando que tenía que hacerlo porque los médicos le habían aconsejado que no se lo quitara por razones médicas.

Como parte del formulario de escrutinio, cada equipo tiene que confirmar que sus pilotos no llevan joyas.

Se entiende que el formulario de Mercedes decía que Hamilton no llevaba ninguna joya, ya que el equipo no era consciente en ese momento de que la llevaría puesta.

Por lo tanto, al llevar Hamilton el pendiente, la FIA ha dictaminado que el formulario podría ser inexacto.

A principios de esta temporada, la FIA dejó claro que aplicaría la prohibición de llevar determinadas joyas, que lleva mucho tiempo en el Código Deportivo Internacional, pero que nunca se había aplicado con rigor.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko considera que los ataques de Wolff dañan reputación de Red Bull
Artículo siguiente VIDEO: La bronca de Verstappen con Red Bull F1 en Singapur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica