Fórmula 1 GP de Italia
De Vries admite que no durmió antes de su gran debut en F1
Nyck de Vries admite que pasó "toda la noche despierto" antes de su debut "soñado" en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, en el que terminó noveno.

Lewis Duncan
Editado: 12 sept 2022, 9:35
Copiar enlace
Compartir en Viber
El campeón de la Fórmula E 2020/2021 fue llamado de urgencia para sustituir a Alex Albon el sábado en Monza después de que el piloto anglo-tailandés se viera afectado por una apendicitis.
De Vries se clasificó en una sólida 13ª posición antes de ser promovido a la octava debido a una serie de penalizaciones en la parrilla de salida que se aplicaron a pilotos por delante de él.
El neerlandés sólo perdería un puesto en la carrera para terminar su debut en la novena posición, manteniendo ese resultado a pesar de haber sido convocado por la FIA por una infracción de conducción errática, por la que recibió una reprimenda.
Comentando su alocado debut en la F1 con Williams, de Vries dijo: "Las últimas 24 horas han sido un sueño".
"No he tenido mucho tiempo para pensar porque todo ha sido muy precipitado. He dormido muy mal, he pasado de la excitación a los nervios y no me he atrevido ni a mirar el seguimiento del sueño porque básicamente me he pasado toda la noche despierto".
"Pero quizás me ayudó. No podía pensar y sólo tenía que seguir con el trabajo".
"Mi salida no ha sido muy buena, pero ha sido suficiente para mantener la posición, y creo que ha sido clave para mí tomar un ritmo al principio y no perder la posición (porque) luego los neumáticos están sucios y siempre vas a remolque".
"Por eso estaba muy contento con nuestra estrategia y con cómo la hemos gestionado. Y, de hecho, el ritmo fue muy bueno, el coche iba muy bien y hemos hecho un pequeño ajuste del primer al segundo stint".
"Pedí mucha ayuda al equipo para utilizar las herramientas del coche para influir en el balance".
"De nuevo, sé que tuvimos un poco de ayuda desde fuera con las penalizaciones de la parrilla y todo eso. Pero bueno, nadie nos quita estos puntos".
También lee:
- La FIA explica por qué el GP de Italia terminó con coche de seguridad
- Leclerc califica de "frustrante" el final de carrera en Monza
- Pérez quiere dejar atrás Italia y enfocarse en Singapur
- Red Bull explica la estrategia y el problema de frenos de Checo Pérez
Nyck de Vries, Williams Racing
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
De Vries estuvo a punto de recibir una penalización por exceder los límites de la pista en la carrera, lo que, según él, se debió a que el "equilibrio de alta velocidad" de su Williams estaba mal y lo obligaba a salirse en la sección de Lesmo.
"Al principio de la carrera no estaba muy contento con el equilibrio de alta velocidad", añadió.
"Y eso me obligaba a ir siempre un poco ancho. Me costaba girar el coche, especialmente en las dos Lesmos, y eso me obligaba a abrirme".
"Así que, con de ajuste de flaps para el segundo stint, sentí que el equilibrio estaba en una mejor ventana y eso me ayudó a ser más limpio y seguro en los límites de la pista".
De Vries dice que su compatriota neerlandés y ganador del GP de Italia, Max Verstappen, le ofreció algunos consejos "amables" antes de su primera salida, y "aprecia" el apoyo que tuvo de varios pilotos durante el fin de semana.
"Fue amable", dijo de Vries cuando se le preguntó qué le dijo Verstappen en la parrilla.
"Tuvimos algunos mensajes anoche, incluso esta mañana. Lewis (Hamilton) me felicitó, todos han sido muy solidarios y muy amables".
"Max simplemente se acercó a mí y me dijo 'va a estar bien, va a estar bien, vas a estar bien. Sólo tienes que tener un buen comienzo y salir adelante'.
"Así que aprecio el apoyo, y también estoy muy agradecido a todos los aficionados que me han votado como piloto del día".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Russell: feliz por el podio, imposible vencer a Red Bull o Ferrari
Artículo siguiente ¿Qué necesita Verstappen para ser campeón de F1 en Singapur?
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Lewis Duncan

Hamilton admite "interés" en MotoGP en medio de rumores con Gresini
MotoGP
MotoGP
GP de Alemania
4 jul 2024
Hamilton admite "interés" en MotoGP en medio de rumores con Gresini

MotoGP: Bagnaia domina y completa el doblete en Assen delante de Martín
MotoGP
MotoGP
GP Países Bajos
30 jun 2024
MotoGP: Bagnaia domina y completa el doblete en Assen delante de Martín

Bagnaia domina el sprint de MotoGP en Assen y Márquez se cae
MotoGP
MotoGP
GP Países Bajos
29 jun 2024
Bagnaia domina el sprint de MotoGP en Assen y Márquez se cae
Últimas noticias

"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 8 h
"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales

Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 9 h
Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027

Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
10 h
Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1

Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 11 h
Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete