Drive To Survive 5 ya tiene fecha de estreno en Netflix

Un año más, la famosa serie de Netflix que resume una temporada completa de la Fórmula 1, en esta caso la de 2022, llegará a las pantallas en febrero.

Drive To Survive 5 ya tiene fecha de estreno en Netflix
Cargar reproductor de audio

El 8 de marzo de 2019 se estrenó la primera temporada de Drive To Survive en Netflix, una especie de documental que resumía en diez capítulos los mejores momentos de la campaña de 2018. Desde entonces, la serie se ha convertido en un fijo y uno de los mayores éxitos para la famosa plataforma digital de la N roja.

Drive To Survive, además de contar historias que pasan desapercibidas en muchas ocasiones para el espectador más asiduo, también ha conseguido atraer una gran cantidad de fans a la Fórmula 1.

Después de cuatro temporadas de éxito absoluto, la quinta, que se basa en el curso de 2022 en el que Max Verstappen ganó su segundo título del mundo bajo la nueva reglamentación técnica, se estrenará el próximo 24 de febrero de 2023.

Uno de los empujones que Liberty Media le dio a la máxima categoría del automovilismo tras adquirir la Fórmula 1 en 2017 fue la creación de dicha serie, todo un fenómeno que, aunque ha sido criticado por algunos pilotos, así como también por muchos aficionados más acérrimos y quizás también veteranos, ha sido clave en el actual auge de la serie, sobre todo en Estados Unidos.

En el nuevo tráiler que la propia plataforma de Netflix mostró en sus redes sociales para confirmar la fecha de estreno de la quinta temporada de Drive To Survive, se podía ver al CEO de la F1, Stefano Domenicali, discutiendo sobre el cambio de reglas que entró en vigor el año pasado y dijo: "A los pilotos les encantará porque son luchadores, como en el Coliseo".

Más de la Fórmula 1:

El campeón, Verstappen, también aparece en el tráiler, tras ausentarse en la cuarta temporada por culpa de "algunas rivalidades falsas" que los productores creaban sin razón, según su opinión, una crítica que varios de sus compañeros de parrilla apoyaron.

Mientras se espera el estreno de la quinta temporada, que como hemos dicho anteriormente tendrá lugar el 24 de febrero de 2023, la sexta temporada, programada para 2024 y creada en basa a lo que suceda este curso, ya ha recibido luz verde por parte de la Fórmula 1, la FIA y Netflix.

Hasta la fecha, la cuarta y última temporada fue la mejor términos de audiencias, de hecho llegó a  ser número de Netflix a nivel mundial, gran parte gracias a la tensa batalla por el campeonato de 2021 entre Lewis Hamilton y Verstappen.

Camarógrafo

compartidos
comentarios

Alfa Romeo quiere tener sus actualizaciones antes en la F1 2023

FIA: Marcamos un precedente a los equipos de F1 con el tope de gastos