Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alfa Romeo quiere tener sus actualizaciones antes en la F1 2023

Alfa Romeo tiene como objetivo acelerar el ritmo de producción de sus actualizaciones en la Fórmula 1 este año para evitar que se repita su caída de rendimiento de mediados de 2022.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Tras una difícil temporada 2021, en la que sólo sumó 13 puntos, Alfa Romeo tuvo un impresionante comienzo el año pasado, en el que su nuevo piloto, Valtteri Bottas, ayudó a consolidar al equipo como un habitual en la zona de puntos.

Alfa Romeo se benefició de ser el único equipo que se había acercado al límite de peso al iniciar la nueva era reglamentaria, lo que le permitió sumar 51 puntos en las nueve primeras carreras, cortesía de Bottas y su compañero debutante, Zhou Guanyu.

Pero entre el Gran Premio de Gran Bretaña a principios de julio y el final de la temporada, Alfa Romeo sólo sumó cuatro puntos más, la cifra más baja de todos los equipos.

El jefe de ingeniería en pista de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, consideró que el cambio en el orden jerárquico se produjo antes del receso de verano, coincidiendo con equipos que bajaban peso de sus coches y actualizaban partes con más regularidad, lo que significó que "parecía que estábamos retrocediendo".

"Cerca del receso, probablemente su ritmo de desarrollo o el ritmo de traer paquetes a la pista, fue un poco más alto que el nuestro", dijo Pujolar a Motorsport.com.

"Creo que estábamos desarrollando al mismo ritmo, pero no éramos capaces de producir al mismo ritmo. Y eso es lo que hemos visto, que nuestros paquetes llegaban un poco más tarde".

"Sin duda, ahora, nuestro objetivo para la próxima temporada es intentar traer o acelerar por ese lado, para estar más alineados con la competencia".

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Zhou Guanyu, Alfa Romeo C42

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Porque si pudiéramos tener esos paquetes un poco antes, seguro que podríamos beneficiarnos durante más carreras, y eso sería mejor para nuestra lucha en el campeonato".

Alfa Romeo se las arregló para mantener la sexta posición en el campeonato de constructores después de vencer a Aston Martin pese a igualar en puntos gracias al quinto puesto de Bottas en Imola en abril.

Aunque hubo un repunte en el rendimiento a finales de temporada, incluyendo la sexta posición de Bottas en la clasificación en México, el finlandés explicó que los recursos significaban que Alfa Romeo no podía igualar el ritmo de producción de sus rivales.

"Es un hecho que uno de nuestros puntos débiles fue la velocidad de las actualizaciones", dijo Bottas a Motorsport.com.

"Eso se debió en gran parte a la producción, simplemente por no tener suficiente fuerza humana para producir las piezas. Mientras que otros equipos, por ejemplo Mercedes, en este momento, definitivamente tienen más gente y más poder para producir las cosas más rápido".

"Y también todos los problemas de fiabilidad que tuvimos, gran parte de la atención y la energía se centró en tratar de solucionarlos en lugar de tratar de desarrollar el coche. Eso nos distrajo bastante a mediados de año".

"Ahora que tenemos la fiabilidad, digamos, a un buen nivel, podemos volver a centrarnos puramente en el rendimiento".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: El tope de gastos marcó un cambio en la F1
Artículo siguiente Drive To Survive 5 ya tiene fecha de estreno en Netflix

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica