Ecclestone cree que Williams no debe dudar en contratar a Kubica

Bernie Ecclestone dice que Williams no debería vacilar en elegir a Robert Kubica como uno de sus pilotos para el año que viene, ya que el exjefe de la Fórmula 1 cree que el polaco puede regresar a la categoría siendo un mejor piloto que antes.

Ecclestone ha seguido de cerca el proceso de Kubica en los últimos meses y no tiene dudas de que quien fuera ganador de un Gran Premio de F1 en el pasado es el hombre que Williams necesita para avanzar.

Después de una prueba realizada el miércoles en Silverstone que fue calificada como “exitosa” por parte del equipo y antes de lo que será un nuevo test en Hungría la semana que viene, Ecclestone solamente ve cosas positivas para la escudería de Grove si contrata a Kubica como compañero de Lance Stroll en 2018.

"Si Robert no hubiera tenido su accidente, entonces pienso que a esta altura sería campeón del mundo", dijo Ecclestone a Motorsport.com.

"Pienso que puede regresar aún más fuerte que antes. Mentalmente creo que probablemente será más agresivo de lo que era entonces. Por lo que solamente veo cosas buenas para él".

"En cuanto a la condición física, hace muchos años atrás cuando tenía mi equipo de carreras, tuvimos a un muchacho llamado Archie Scott-Brown que corrió para nosotros".

"Archie era increíblemente rápido y estaba en una posición peor, mucho peor, que la de Robert y logró ser muy exitoso y muy veloz. Así que no creo que su lesión lo complique".

La gran publicidad que Kubica ha generado desde que se convirtió en un candidato para tener un asiento en la F1 –habiendo sido su prueba con Renault una de las noticias más grandes y con mayor repercusión en redes sociales de la temporada- dejó a Ecclestone convencido de que podría haber un gran marketing y grandes ganancias de patrocinadores con el regreso del polaco.

"Si hace lo que pienso que hará –ser mejor que lo que fue antes- entonces la gente lo seguirá", dijo Ecclestone. "Para la Fórmula 1 será bueno tenerlo".

"Si yo fuera Williams, definitivamente intentaría persuadirlo para que se sume al equipo. Quizás pierdan a Felipe Massa al final del año, creo que él ya tuvo suficiente, y si Robert llega entonces puede despertar a mucha gente allí".

"El equipo no ha estado rindiendo lo bien que debería y si es por los pilotos o el equipo en general es algo que desconozco. Nadie lo sabe. Por lo que para entender eso sería bueno tener a un piloto que sería rápido en el auto".

Ecclestone dice que el hecho de que Nico Rosberg, campeón mundial reinante, haya elegido involucrarse en manejar la carrera de Kubica también es un gran apoyo sobre la creencia que mucha gente tiene en él.

"Nico, como yo, cree mucho, mucho en él. Pensamos igual. Necesita, como todos en la vida, un poco de suerte en que Williams se despierte".

Kubica, quien se cree que quedó encantado con el resultado que tuvo la prueba en Silverstone con Williams el miércoles, volverá a estar en la pista en el circuito de Hungaroring el 18 de octubre. Paul di Resta, quien también está siendo evaluado por el equipo, saldrá a girar al día siguiente.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, f1 2017, kubica f1, kubica f1 2018, kubica regreso f1, kubica williams f1, noticias f1, rober kubica, williams f1