El nuevo CEO vuelve a confirmar: "Audi entrará en la F1".
Con unas palabras que, sin embargo, eran muy esperadas, el nuevo CEO de Audi reafirmó el compromiso de la marca con su llegada a la Fórmula 1.
Cualquier duda que pudiera haber surgido sobre los planes de Audi para la Fórmula 1 sigue disipándose, y esta vez la palabra ha venido de muy arriba. El propio Gernot Döllner, nuevo CEO de la marca de los aros, ha confirmado que el plan establecido sigue su curso y que no es cuestión de poner en duda la llegada del fabricante alemán a la máxima disciplina, efectiva en 2026.
"Hay una decisión clara del Consejo de Administración y de los Consejos de Supervisión de Audi y Volkswagen de que Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026", declaró al medio alemán Handelsblatt. "El proyecto está en marcha".
Pocas palabras pero mucha claridad, en un discurso que se esperaba. Sin embargo, esto no fue posible antes, debido a las directivas emitidas por el grupo Volkswagen. Éstas prohíben a cualquier nuevo CEO de una marca hablar públicamente durante los 100 primeros días tras su toma de posesión. Gernot Döllner tomó el relevo de Markus Duesmann el 1 de septiembre. Duesmann había hecho mucho por impulsar el proyecto de Audi en la F1, y el silencio creado por la situación contribuyó en gran medida a los rumores y dudas en torno a lo que sucedería a continuación.
Así pues, Audi sigue trabajando en su llegada a la Fórmula 1, que se producirá a través del equipo Sauber. Sauber aún tiene que anunciar su nuevo nombre para las dos próximas temporadas, tras la marcha de Alfa Romeo, ya que la presencia de Audi no será visible en ningún caso antes de 2026. Al mismo tiempo, la marca está trabajando duro en su planta de Neubourg-sur-le-Danube, que se ha modernizado para diseñar la futura unidad de potencia alemana. También ha comenzado la contratación de personal.
Últimamente, los comentarios tranquilizadores sobre la futura implicación de Audi siempre han venido de Sauber, sobre todo a través de la voz del representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi.
"Entre Las Vegas y Abu Dhabi, estuve en Ingolstadt", explicó el mes pasado. "Así que creo que hay un compromiso. He visto a gente totalmente comprometida, que se esfuerza de verdad. Sabemos que el reto es inmenso, pero hay un compromiso total."
"El compromiso de Audi ha sido muy fuerte desde el principio. El proyecto de F1 fue aprobado por el Consejo de Administración de Audi, luego confirmado por el Consejo de Supervisión de Audi y, por último, confirmado por el Consejo de Supervisión de Volkswagen. Así que hay compromiso a todos los niveles del grupo Audi/Volkswagen. El cambio de CEO no cambia este enfoque, porque no es la decisión de un solo individuo o consejo de administración, es la decisión del grupo."
Es muy posible que el nuevo CEO en cuestión, Gernot Döllner, haya puesto fin a las preguntas hablando públicamente.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Video relacionado
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.