Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Ecclestone convenció al jefe de Renault para fichar a Briatore

Bernie Ecclestone ha declarado con rotundidad que apoya plenamente el nombramiento de Flavio Briatore en Alpine y que fue él quien aconsejó traerlo de vuelta a escena.

Flavio Briatore, Alpine F1

Bernie Ecclestone declaró al diario suizo Blick que había recomendado el nombramiento de Flavio Briatore como jefe de Renault porque estaba convencido de que Alpine necesitaba un clásico chico malo que pudiera hacer cosas que otros no podían.

Recientemente el grupo Renault anunció la llegada de Briatore al equipo como asesor ejecutivo, esto como un nombramiento directo por parte del CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, con un cargo menor al que ocupó su última vez en la F1, pero importante para ayudar a reconfigurar el equipo que alguna vez él dirigió y llevó a ganar dos campeonatos con Fernando Alonso

En cuando llegó a la escuadra, el italiano se puso manos a la obra de inmediato, lo que da la razón a las palabras de Ecclestone. Briatore ha dicho recientemente que el fichaje de Carlos Sainz podría estar sobre la mesa, pero no descarta fichar a jóvenes talentos, esto como reemplazo de Esteban Ocon quien dejará el equipo a finales de la temporada 2024. 

"Tuve una larga conversación telefónica con el jefe de Renault, Luca de Meo. Estaba desesperado. Entonces surgió Briatore. Inmediatamente estuvimos de acuerdo en que en una situación tan complicada sólo un hombre de acción, un bandido entre ángeles, podía ayudar", dijo Ecclestone al hacer mención de cómo aconsejó al directivo de la firma francesa traer a escena a Briatore, quien dejó la F1 luego de que se conociera fuera el artífice del crashgate

Flavio Briatore y Carlos Sainz padre

Flavio Briatore y Carlos Sainz padre

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Ya hay suficientes santos en el circo", continuó Ecclestone con franqueza. "La gran fuerza de Flavio siempre ha sido que no ha ido demasiado lejos en la polémica para hacer una gran declaración. En la Fórmula 1 no necesitas amigos, sólo necesitas éxito".

Mick Schumacher también es uno de los que está en la lista y esta semana conducirá un coche de F1 de Alpine, lo que supondrá una gran oportunidad para el joven alemán, que sueña con volver a los circuitos, algo que sólo podrá hacer con el fabricante francés. 

Mientras tanto, Sainz sigue diciendo que mientras los equipos esperan su decisión, él no se precipitará, ya que será un paso decisivo para su carrera.

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cowell, ex jefe de motores de Mercedes F1, sustituye a Whitmarsh como CEO de Aston
Artículo siguiente Coulthard lanza crítica a Verstappen por choque con Norris: nunca admite sus errores

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica