Ferrari cierra con Leclerc y Sainz test de los neumáticos 2025
Los dos pilotos titulares de Ferrari completaron dos Grandes Premios y medio con el SF-23 en la pista de Barcelona, en los test que el fabricante milanés organizó para desarrollar los neumáticos del próximo año. Leclerc y Sainz se alternaron en el coche 2023.
Pirelli también concluyó la segunda jornada de pruebas en Barcelona para probar prototipos de neumáticos lisos destinados a 2025. Ferrari proporcionó el SF-23 en el que se alternaron Charles Leclerc y Carlos Sainz. Los dos pilotos del Cavallino completaron el programa de trabajo que los ingenieros de Bicocca habían decidido tanto en términos de construcción como de compuestos con la clara intención de reducir el sobrecalentamiento de los neumáticos durante un stint de carrera.
La Scuderia estaba dispuesta a continuar las pruebas con un coche que tiene que ser deliberado en una configuración de puesta a punto al principio de cada día y luego no se toca de nuevo para permitir a los ingenieros de Pirelli hacer comparaciones entre diferentes soluciones, teniendo la puesta a punto del coche como una constante.
Foto de: Pirelli
Test de Pirelli en Barcelona, Charles Leclerc en el SF-23 fue el más rápido en 1'15"068
La sesión de hoy se ha desarrollado con bajas temperaturas (ha habido un pico de 15 grados en el asfalto en el momento más caluroso, mientras que el aire estaba ligeramente más bajo).
El mejor registro se lo ha llevado Charles Leclerc, que ha terminado en 1m15.068 con el SF-23. El monegasco completó 72 vueltas, mientras que el español dio 90 giros con un mejor tiempo de 1m15.802, antes de pasar a pilotar el SF-75, ya que el equipo del Cavallino Rampante trajo un segundo coche rojo a Montmeló para intensificar el plan de entrenamiento de los pilotos.
El Ferrari 2022 llegó a rodar 1.152 más lento que el más nuevo SF-23: además de no tener neumáticos prototipo, al no formar parte del test de Pirelli, sólo se utilizaron neumáticos de demostración, que nada tienen que ver con los de Gran Premio.
Charles Leclerc rodó en 1'16"954 con el SF-75: el monegasco, que ha firmado un contrato de larga duración con el Cavallino, parecía muy motivado, mientras que al piloto madrileño le gustaría cerrar un acuerdo de dos años antes del GP inaugural de Bahrein, de lo contrario estará buscando por ahí.
Foto de: Pirelli
Test de Pirelli en Barcelona, Carlos Sainz en acción con el SF-23, pero también hubo un SF-75
Ferrari hizo un buen trabajo, optimizando sus recursos: los ingenieros pudieron recoger datos importantes que serán analizados en casa para ver si los técnicos dirigidos por Enrico Cardile han entendido cómo optimizar el potencial del coche rojo para preservar el desgaste de los neumáticos, el defecto más influyente del SF-23 en 2023.
Obviamente, el fabricante milanés redactará un informe de la primera sesión de pruebas de 2024 y los datos recogidos se pondrán a disposición de todos los equipos, para garantizar que no surja ningún favoritismo. Mientras que los otros nueve equipos sólo recibirán indicaciones numéricas a modo de feedback, Ferrari tendrá la ventaja de escuchar las opiniones de los pilotos sobre el comportamiento de los rojos y los neumáticos en una pista exigente como Barcelona.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.