Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Ferrari termina el montaje del SF-24 y ahora va al banco de pruebas

El nacimiento del esperado Ferrari 2024 avanza según los planes previstos por la dirección deportiva en un plazo que no permite retrasos para enviar el material a Bahrein. El coche tendrá que ser instrumentado para comenzar las pruebas en el banco de potencia dinámico.

Ferrari SF-23. detalle alerón delantero

El Ferrari SF-24 se ha completado en el departamento de ensamblaje de Gestione Sportiva y, al parecer, la operación se ha sublimado con el ya habitual "fire-up", es decir, la primera puesta en marcha de la unidad de potencia para comprobar que el ensamblaje se ha realizado a la perfección, verificando las uniones de los distintos sistemas. 

Ahora, el monoplaza rojo puede trasladarse al banco dinámico de Maranello, donde será instrumentado (se habla de más de 15 kg de sensores y cableado) para realizar una serie de pruebas muy importantes que precederán al debut en pista, fijado para el 13 de febrero en Fiorano, para el corto shakedown de 15 kilómetros que el reglamento de F1 permite a los equipos.

Charles Leclerc y Carlos Sainz sólo podrán dar cinco vueltas al circuito de casa (que en la pista estándar es de 3 km), probando la ergonomía del cockpit y comprobando que todo está en orden.

Será un día extraño, porque el coche rodará según lo previsto, pero la presentación tendrá lugar 'en frío' a través de internet, sin que la prensa y la televisión estén invitadas. Los técnicos se dedicarán a revisar el SF-24 porque al día siguiente, miércoles 14 de febrero, el coche rojo será la estrella del día de filmación. 

Para el personal del Cavallino será un día importante: los dos pilotos, además de dedicarse al rodaje comercial, realizarán la primera prueba de evaluación real del coche, ya que este año autoriza 200 km, el doble que el año pasado.

Esa importantísima sesión será la última antes del test de tres días en Bahrein, del 21 al 23 de febrero, que precederá al GP inaugural del Mundial 2024 en Sakhir.

La "cadena" de acontecimientos no debe tener ningún contratiempo porque el programa elaborado está muy ajustado en cuanto al calendario de envío del coche al Golfo Pérsico. El monoplaza en el banco dinámico realizará una serie de pruebas funcionales que proporcionarán los primeros datos de comparación con los sistemas de simulación.

El SF-24 también se someterá a tandas largas durante las cuales se modificarán las condiciones "meteorológicas" con temperaturas y presiones que cambiarán en función de los GP que se consideren.

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Szafnauer: Conmigo, Racing Point era mejor que Aston Martin ahora
Artículo siguiente F1 rechaza la entrada de Andretti, pero deja abierta la puerta a 2028

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica