Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Marko: Checo Pérez está bajo presión, veo difícil remonte en Silverstone

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ve pocas posibilidades de que Checo Pérez remonte en el Gran Premio de la Gran Bretaña tras su error en clasificación.

Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, ha sido claro en que no ve a Checo Pérez dentro de la zona de los puntos en el Gran Premio de la Gran Bretaña partiendo desde la posición 19 luego del trompo que lo dejó fuera en la Q1 de la sesión de clasificación del sábado.

El accidente de Sergio Pérez se produjo luego de que el mexicano montó neumáticos para pista seca luego de unos primeros giros con la goma intermedia en un trazado que aún se secaba tras la lluvia que se presentó en la Fórmula 2.

El mexicano llegó a estar dentro de los ocho primeros en sus primeros minutos tras su primer intento con los neumáticos intermedios, pero cuando pasó a neumático blando perdió el control tras entrar a la curva Copse terminando en la trampa de grava. Checo Pérez intentó regresar a la pista pidiendo ayuda a los comisarios pero el coche ya se había apagado impidiendo cualquier posibilidad.

Marko explicó que entendía las causas que habían llevado a esa situación argumentando no solo el uso temprano de los neumáticos slicks, sino también el tema mental.

“Puedes usar el hecho de que fue el primero en salir con slicks como excusa”, dijo a los micrófonos de Sky Sports Alemana. “Luego, por desgracia, se encontró con las ruedas traseras mojadas. Así que todo se juntó”.

“Está bajo presión, se nota entre todos sus invitados. Y esto no ayuda para salir del bajón”.

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Aunque el asesor de Red Bull reconoce en Silverstone es posible remontar, el ritmo exhibido por el mexicano no le da esperanzas de que Checo Pérez pueda llegar dentro de los 10 primeros el domingo en una carrera donde se esperan condiciones mixtas.

“Gracias a Dios se puede adelantar, pero desde el puesto 19 no veo muchas posibilidades de acabar en los puntos".

El ex piloto austriaco también habló del rendimiento de Max Verstappen quien arrancará cuarto luego de que su RB20 quedó dañado tras salirse en la misma curva que el mexicano, pero con la diferencia de que logró continuar.

"Estoy encantado. Max se ha salido en la curva 9 y ha perdido unos 100 puntos de carga aerodinámica. Los mecánicos han reparado lo que han podido en tan poco tiempo. Hicimos el resto con adaptaciones, diferentes reglajes del alerón y pudimos reducirlo a menos un 20% para la última sesión de clasificación. Y por eso, el cuarto puesto es sensacional", expresó el asesor quien refirió que ese daño eran décimas importantes.

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell: Una pole inesperada, a principios de año era inimaginable
Artículo siguiente Los daños en el suelo le costaron a Verstappen 100 puntos de carga aerodinámica

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica