Noticias
Fórmula 1 Test de pretemporada en Bahrein
Pirelli: estos son los neumáticos elegidos para las dos pruebas en Bahréin
En la primera prueba de Fórmula 1 en Sakhir, los equipos tendrán a su disposición los tres compuestos más duros, es decir, C1, C2 y C3. Para la segunda prueba, en cambio, podrán probar los cinco compuestos fabricados por Pirelli para la temporada 2026 del Circo Mundial. Estos son los juegos elegidos por los equipos.

Giacomo Rauli
Editado: 10 feb 2026, 14:29
Copiar enlace
Compartir en Viber

le gomme Pirelli per i due test pre-stagionali in Bahrain
Foto de: Pirelli
Se acabaron las puertas cerradas y los secretos. La Fórmula 1 se prepara para participar en la primera de las dos pruebas previas a la temporada 2026 en el circuito de Sakhir, con la primera jornada fijada para mañana, miércoles 11 de febrero, y la última para el 13 de febrero.
En los tres primeros días de pruebas en Baréin, todos los equipos podrán probar exclusivamente con los tres compuestos ya utilizados en el shakedown a puerta cerrada que tuvo lugar a finales de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmelò.
Esto significa que los pilotos podrán seguir evaluando los tres compuestos más duros de la gama fabricada por Pirelli para la temporada 2026. Se trata de los C1, C2 y C3. Cada equipo dispondrá de 28 juegos de neumáticos para seco y, de forma obligatoria, un juego de Cinturato Intermedie.
Para Pirelli será una prueba importante, ya que los equipos seguirán trabajando con los compuestos ya utilizados en Barcelona, pero en una pista que debería ofrecer temperaturas muy diferentes. En Cataluña fueron muy rigidas, mientras que en Sakhir deberían ser mejores para ofrecer una imagen más fiel tanto en lo que respecta al rendimiento como al comportamiento general de los compuestos.
En la segunda prueba en Baréin, prevista del 18 al 20 de febrero, los equipos tendrán a su disposición toda la gama Pirelli 2026, lo que significa también los C4 y C5, los dos más blandos. Los equipos podrán contar con un máximo de 24 juegos cada uno y no se suministrarán neumáticos para lluvia. Es importante destacar que se podrá llevar los juegos ya montados y con menos de 10 vueltas realizadas en la sesión anterior.
Los equipos han podido solicitar libremente los compuestos deseados, respetando el número máximo de juegos permitidos (24) para cada cita y la selección válida para la primera prueba.
Reconocimiento de los compuestos
En cuanto a la segunda prueba en Baréin, Pirelli ha proporcionado las indicaciones para poder reconocer las 5 compuestos para pista seca que suministrará a los equipos.
En ambas pruebas, los compuestos más duros, C1 y C2, presentarán logotipos blancos, C3 y C4 tendrán logotipos amarillos, mientras que el más blando, C5, se caracterizará por el color rojo. Además, los compuestos C1, C3 y C5 tendrán los hombros decorados con paréntesis con la bandera a cuadros, mientras que los C2 y C4 solo llevarán el logotipo de Pirelli y P Zero, sin marcas adicionales.
Por este motivo, tendremos que estar especialmente atentos en la primera prueba que comenzará mañana. Las C1 serán blancas con bandas del mismo color. Los C2, en cambio, no serán amarillos, sino que solo tendrán las inscripciones en blanco, sin bandas en los hombros. Los C3 serán los únicos amarillos y también tendrán bandas del mismo color en los hombros. Pirelli ha confirmado que este sistema solo se utilizará para las pruebas y no durante la temporada, en la que se mantendrán los colores de los neumáticos lisos: blanco para los duros, amarillo para los medios y rojo para los blandos.
Más de la F1:
Fórmula 1Ferrari confía: el motor de Barcelona también se utilizará en Bahréin
Fórmula 1Franco Colapinto en los test de Bahréin 2026: los días que probará con Alpine
Fórmula 1Por qué Cadillac no aspira a sumar puntos en la F1 2026
Fórmula 1FIA sobre el caso de los motores Mercedes: deben competir en la pista, no en tribunales
Fórmula 1Cadillac F1 ficha a Marc Hynes, ex manager de Hamilton, como Director de Competición
Fórmula 1Antonelli sufre un accidente de tráfico: Mercedes confirma que el piloto está ileso
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Ferrari confía: el motor de Barcelona también se utilizará en Bahréin
Artículo siguiente Los rumores sobre la inversión de Horner en Alpine aumentan
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Giacomo Rauli

Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 d
Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin

Mercedes confirma: tanto Antonelli como Russell usarán el nuevo paquete de actualizaciones en Austin
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
7 d
Mercedes confirma: tanto Antonelli como Russell usarán el nuevo paquete de actualizaciones en Austin

Leclerc ve "dificíl" superar a Verstappen en la arrancada el domingo en Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
10 d
Leclerc ve "dificíl" superar a Verstappen en la arrancada el domingo en Singapur
Últimas noticias

Hockenheim negocia con la F1, pero ve casi nula la financiación pública para volver al calendario
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 25 min
Hockenheim negocia con la F1, pero ve casi nula la financiación pública para volver al calendario

Genesis confirma a sus seis pilotos para 2027 y apuesta por la continuidad en el WEC
WEC
WEC WEC 1 h
Genesis confirma a sus seis pilotos para 2027 y apuesta por la continuidad en el WEC

Las cifras que muestran que Mercedes ha perdido su supremacía en la F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Las cifras que muestran que Mercedes ha perdido su supremacía en la F1 2026

Honda afrontará el GP de Australia con Marini por la baja médica de Joan Mir
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
1 h
Honda afrontará el GP de Australia con Marini por la baja médica de Joan Mir
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete