Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Stella: El choque entre Verstappen y Norris causado por la impunidad de 2021

El jefe del equipo McLaren de Fórmula 1 reconoce que la táctica de Verstappen en el GP de Austria se debió a que sus movimientos de 2021 contra Hamilton no fueron castigados adecuadamente

El director del equipo McLaren de Fórmula 1, Andrea Stella, cree que la colisión de Max Verstappen con Lando Norris en el Gran Premio de Austria fue el resultado de que sus enfrentamientos de 2021 con Lewis Hamilton no fueran debidamente castigados.

Verstappen y Norris chocaron al final de la carrera en el Red Bull Ring cuando el primero se cruzó con el segundo en la curva 3 a derecha, muy cerrada y con una subida pronunciada, después de que Norris hubiera realizado una serie de movimientos hacia el interior de la curva en las vueltas anteriores.

Norris y McLaren sintieron que Verstappen se estaba moviendo en la frenada en todos los movimientos, algo que el piloto de Red Bull negó más tarde a los periodistas después de la carrera.

En una entrevista con Sky Sports F1 inmediatamente después del evento principal del domingo en Austria, Stella dijo: "Lo veo como que todo el mundo sabrá quién es el responsable, excepto un grupo de personas [Red Bull, sus fanáticos y Verstappen y sus fanáticos].

"Pero el problema que hay detrás es que si no abordas estas cosas con honestidad, volverán.

"Han vuelto hoy porque no se abordaron adecuadamente en el pasado, cuando hubo algunas peleas con Lewis que necesitaban ser castigadas de una manera más dura.

"Ahora se aprende a correr de una manera determinada, que podemos considerar justa".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, battle for the lead

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, batalla por el liderato.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Stella se refería a las múltiples veces que Verstappen y Hamilon chocaron en su amarga disputa por el título mundial de 2021 - donde hicieron contacto en Imola, Silverstone, Monza y Jeddah.

La última vez que se vieron las caras fue en el GP de Brasil de 2021, donde Verstappen obligó a Hamilton a salirse de la pista en la curva 4 de Interlagos, una maniobra que no fue castigada por los comisarios y en la que Hamilton, sin embargo, se adelantó.

Cuando se le preguntó si se refería a ese incidente en particular, Stella respondió: "Sí, hay muchos episodios.

"El hecho es que tenemos tanto respeto por Red Bull, tanto respeto por Max que no necesitan hacer esto. No necesitan hacer esto.

"Esta es una manera de casi comprometer su reputación. ¿Por qué harías eso?"

Stella también dijo que "los comisarios encontraron que Max tenía toda la culpa en este episodio, por lo que no se trata de correr de esa manera a un piloto, sino del reglamento".

Y añadió: "El reglamento debe aplicarse de una manera que sea efectiva, porque cuando un coche queda fuera de carrera como consecuencia de este accidente, el castigo debe ser proporcional al resultado".

"Antes de este episodio [el accidente], nos habíamos movido dos veces en las frenadas. Creo que es evidente y tenemos que hacer cumplir la forma de correr porque queremos divertirnos, queremos disfrutar".

Stella cree que incluso si Norris hubiera sido capaz de pasar a Verstappen, era poco probable que hubiera navegado hacia la victoria, a pesar de su fuerte ritmo al comienzo del último stint de la carrera.

El italiano considera que el Red Bull aerodinámicamente eficiente habría sido capaz de mantenerse en la amenaza del DRS del McLaren y así atacar de nuevo en un momento posterior.

"Incluso si Lando hubiera pasado a Max, podría ser que Max con el efecto del DRS, que es muy grande, podría haber estado en posición de atacar a Lando de nuevo", explicó Stella.

"Así que, en realidad, creo que se nos impidió ver una parte final de carrera bastante emocionante porque no estoy seguro de que Lando se hubiera ido.

"Creo que la lucha habría llegado hasta la bandera a cuadros. Es una pena porque nunca lo sabremos".

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez explota en la radio tras la carrera de Austria: "Esto es demasiado"
Artículo siguiente Los comisarios explican la culpa de Verstappen en el choque con Norris

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica