Ferrari cambia su programa de pruebas tras el choque de Vettel

compartidos
comentarios
Ferrari cambia su programa de pruebas tras el choque de Vettel
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
27 feb. 2019 20:17

Ferrari modifica su plan original y permitirá que Charles Leclerc pruebe todo el jueves, mientras que Sebastian Vettel rodará el viernes.

El plan original que tenía Ferrari de alternar a cada uno de sus pilotos durante la segunda semana de pretemporada, entre las sesiones de la mañana y la tarde, será modificado para permitirle a Charles Leclerc y Sebastian Vettel tener un día completo cada uno durante la jornada del jueves y viernes, las dos últimas de la pretemporada 2019.

Ferrari señaló que "ha decidido que sus pilotos hagan un día completo cada uno al volante, para que el trabajo pueda progresar de una manera más lineal", y agregó: "Charles conducirá mañana, antes de entregar a Sebastian para el último día”.

Vettel tuvo un fuerte impacto con la barrera Tecpro en la curva 3 después de una falla mecánica no especificada en la parte delantera del auto. El alemán había completado solo 40 vueltas y, mientras se reparaba el auto, se llevó a cabo una investigación sobre la causa del accidente.

Leclerc, que debía conducir durante toda la sesión de la tarde, solo pudo realizar una vuelta de instalación al final del día. El piloto de Mónaco también tuvo un kilometraje limitado el martes por la mañana después de algunos problemas con el automóvil.

También lee:

Vettel admitió que el tiempo perdido en la pista fue costoso para el equipo.

"Cubrimos mucho kilometraje la semana pasada", dijo el alemán. "Pero seguramente el plan siempre es cumplir con su programa”.

“Por supuesto, no es lo ideal y estamos perdiendo algo de tiempo ".

Sin embargo, sigue siendo optimista sobre el progreso logrado hasta ahora en las pruebas, y agregó: "Creo que en general seguimos siendo fuertes, el auto se siente bien".

"Creo que hemos estado explorando obviamente muchas cosas desde el primer día y creo que la última semana ha sido muy productiva, también ayer, al menos, pudimos recuperar parte del tiempo perdido en la pista por la mañana"

También lee:

Choque del Ferrari de Sebastian Vettel.

Choque del Ferrari de Sebastian Vettel.

Photo by: Piotr Naskrent

Artículo siguiente
Pérez: "Mi último día de test será clave"

Artículo previo

Pérez: "Mi último día de test será clave"

Artículo siguiente

Alonso: Un año sabático sería "una pérdida de tiempo para todos"

Alonso: Un año sabático sería "una pérdida de tiempo para todos"
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news