Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari explica por qué Leclerc no terminó con neumáticos blandos

Frédéric Vasseur explicó el razonamiento detrás de la decisión de Ferrari de no montar neumáticos blandos en el SF-23 de Charles Leclerc al final del Gran Premio de España.

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, en boxes

Charles Leclerc, Ferrari SF-23, en boxes

Steven Tee / Motorsport Images

Después de experimentar un problema técnico en la clasificación, Charles Leclerc marcó el 19º mejor tiempo de la sesión y luego se vio obligado a salir desde boxes. De hecho, para corregir un problema que no pudo investigar adecuadamente, el equipo Ferrari optó por cambiar casi todo su eje trasero, en particular la caja de cambios y la suspensión, lo que constituyó una violación del parque cerrado.

En estas condiciones, y al final de una prueba que no se vio alterada, el monegasco se tuvo que conformar con una 12ª posición en la pista, transformada en 11ª por la sanción de Yuki Tsunoda

Si estaba claro que los Ferrari SF-23 no estaban equipados para competir por los puestos de adelante en carrera, algunos se preguntaron si la estrategia de final de GP de Leclerc no había sido demasiado tímida: en efecto, con su sesión de calificación interrumpida, tuvo dos Juegos de neumáticos blandos nuevos. Uno de ellos se instaló después de su primer stint con neumáticos duros, pero la Scuderia optó por darle neumáticos duros para su último stint de 25 vueltas.

Otros pilotos han optado por terminar blandos, y en particular los cuatro primeros de la clasificación, aunque esta elección se haya hecho para tandas más cortas (entre 21 y 14 vueltas). El propio Leclerc pensó que iría equipado con neumáticos redwall, como dijo a Canal+: "Estaba convencido de que íbamos a acabar con unos blandos pero al final decidimos ir por unos duros que", pienso tras ponerlos en otros autos, no funcionaron tan mal. Finalmente, honestamente, la última tanda estuvo bien con estos problemas, fue la primera la que fue un desastre".

Carlos Sainz, Ferrari SF-23, Charles Leclerc, Ferrari SF-23

Carlos Sainz, Ferrari SF-23, Charles Leclerc, Ferrari SF-23

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Cuando se le preguntó en el canal encriptado que explicara el razonamiento detrás de la elección de los neumáticos duros, Frédéric Vasseur, director de la Scuderia, explicó: "Porque Carlos era mucho mejor con los duros y creo que Charles hace una muy buena temporada al final  con lo duro".

"Entonces puedes reescribir la historia y decir, '¿Qué habría hecho con los blandos?' pero el problema que tenemos hoy es que de un set a otro somos demasiado inconstantes, podríamos haber puesto otro set de blandos, pero con Charles no estaba claro que esto sería mucho mejor – si comparamos el ritmo de Charles y el de Carlos con los sets de neumáticos. 

"Claro que tenemos que solucionar eso, porque no hay que esconder la cara: tenemos un coche que tiene un potencial real, porque somos capaces de ponerlo en primera fila, y luego vamos deambulando de un set a otro o de un compuesto a otro".

Más de F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin sorprendido por sus problemas con las gomas blandas
Artículo siguiente Horner: Mercedes con su W14B no nos ha recortado distancia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica