Ferrari lamenta perder el "increíble apoyo" de Camilleri

El equipo de Fórmula 1 expresó su tristeza por la marcha del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, pero no le preocupa el impacto que tendrá a corto plazo.

Ferrari lamenta perder el "increíble apoyo" de Camilleri

Camilleri anunció por sorpresa el jueves su salida inmediata, después de haber estado recuperándose del COVID-19 en las últimas semanas.

La repentina decisión provocó que el presidente de Ferrari, John Elkann, asuma temporalmente las funciones de Camilleri mientras se busca un sustituto.

Camilleri siempre ha mostrado su afición por la F1 y apoyó totalmente el plan a largo plazo puesto en marcha por el director del equipo, Mattia Binotto, para volver al frente de la parrilla.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo que la decisión de Camilleri los había tomado por sorpresa y que está lejos de ser algo positivo.

"Fue una sorpresa para todos cuando recibimos la nota de nuestro presidente", comentó. "Ninguno de nosotros estaba al tanto. Es lo que pasa en este tipo de situaciones".

"Creo que han visto lo que nuestro presidente explicó. Es comprensible, ya que parece que el COVID lo golpeó muy fuerte, y aunque no corrió peligro su vida, ha sido muy duro. Estoy seguro de que no es la única razón, pero supongo que está en una etapa, en la que está con su pasado y sus logros, es probable que piense en sus prioridades de manera diferente".

"Es una pena, porque el nivel de apoyo que recibimos de Louis, de Piero Ferrari, de nuestro presidente John, a través de Mattia, ha sido increíble en estos dos años, especialmente en este año de crisis".

También lee:

Mekies señaló que el hecho de que Elkann se ocupe de sus funciones por ahora es positivo, ya que asegura cierta estabilidad.

"La buena noticia para nosotros es que nuestro presidente ha asumido el papel interino, y por lo tanto no podría ser mejor para darnos la estabilidad y la continuidad necesaria a nivel de apoyo", añadió.

Ferrari tampoco cuenta con Binotto este fin de semana en Abu Dhabi, después de que se le aconsejara volver a casa por razones médicas tras enfermar en Bahréin.

Mekies explicó que está mucho mejor y que les ayudará este fin de semana desde Maranello.

"No estaba bien cuando estuvimos juntos el lunes y el martes en Bahréin, así que los médicos le pidieron que volviera a Italia para descansar y curarse", dijo Mekies.

"No tenía nada que ver con la COVID. Está mejor. Hoy hablamos probablemente 10 veces, así que está muy activo. Se está recuperando bien, así que estoy seguro de que estará con nosotros todo el fin de semana de forma remota, como lo ha estado cuando no estaba físicamente en la pista. Estoy seguro de que todo volverá a la normalidad muy pronto".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Wolff: "Bottas tiene apoyo incondicional de Mercedes"

Artículo previo

Wolff: "Bottas tiene apoyo incondicional de Mercedes"

Artículo siguiente

En vivo: la clasificación para el GP de Abu Dhabi de F1

En vivo: la clasificación para el GP de Abu Dhabi de F1
Mostrar comentarios