Ferrari: no esperamos a un Sainz al 100 por ciento en Bahréin

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, no espera que Carlos Sainz esté integrado al 100 por ciento en la primera carrera de la F1 2021, pero considera que ha hecho el trabajo adecuado para obtener su máximo potencial a estas alturas.

Carlos Sainz hará su primera aparición pública en un coche de Ferrari F1 a finales de esta semana, cuando se inicien las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin.

Pero con sólo tres días de test para este año antes de la primera carrera en el circuito de Sakhir, los pilotos que cambian de equipo tendrán una ventana limitada de tiempo para ponerse al día.

Aunque Ferrari ha intentado ayudar a Sainz a integrarse en Maranello organizando pruebas privadas con coches de años anteriores, incluidos los test con Pirelli, pero también con mucho kilometraje en el simulador; Mattia Binotto, jefe del equipo, reconoció que puede que no esté completamente adaptado para la primera carrera.

“Tres días de pretemporada es muy poco tiempo”, dijo Binotto.

"Sabemos que para Carlos será un reto. Organizamos algunas pruebas con coches antiguos en Fiorano y pienso que cada kilómetro que hizo es importante para que se integre al equipo, para que se acostumbre a los procedimientos”.

"Tengo que decir que Carlos ha progresado y está muy bien integrado. Creo que sus comentarios sobre el coche a los ingenieros han sido buenos. Su velocidad en la pista también ha sido buena y se sigue desarrollando día a día”.

También lee:

"Todavía le hará falta algo más de tiempo y no esperamos que esté totalmente integrado al 100% al comienzo de la temporada, pero de nuevo, cada día será importante para conseguirlo”.

“Estará listo para el comienzo de la temporada, sino al 100 por ciento muy cerca de ello. Al final de todo, no es un novato. Es un piloto profesional que tiene algunas temporadas de experiencia”.

"Estoy bastante seguro de que gestionará muy bien la situación y estará listo".

Sainz se une a un equipo Ferrari que busca recuperarse de su peor temporada en 40 años. En 2020 el equipo de Maranello descendió al sexto lugar del campeonato de constructores sin conseguir victoria alguna.

El español dijo que, aunque naturalmente quería estar completamente listo para su debut Ferrari en competencia oficial a finales de mes, sabía por su experiencia previa en el cambio de equipo que el proceso llevaría tiempo.

"Mi intención es estar al 100% para la primera carrera, pero siendo realista, por mi experiencia, cambiando de equipo durante todos estos años me dice que eso es muy difícil de conseguir", dijo el madrileño.

"Siempre hay experiencias y sensaciones que tienes que vivir durante los fines de semana de competencia, ya sea en las prácticas libres, clasificación o carrera, que es donde siempre acabas aprendiendo más que en los entrenamientos”.

"Un día y medio de test por piloto seguro que no servirá de nada, pero al mismo tiempo tengo la experiencia que me ha dado el cambiar de equipo últimamente para intentar llegar a la primera carrera a mi máximo nivel”.

"¿Cuándo conseguiré mi nivel del 100 por ciento que es el que consideraba estaba mostrando con McLaren? Es muy difícil de decir”.

"Mi intención es hacerlo lo antes posible y si es desde la carrera uno, mejor aún, pero eso depende también de las primeras sensaciones con el coche”.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Vettel no cree que Mercedes juegue sucio si les superan

Artículo previo

Vettel no cree que Mercedes juegue sucio si les superan

Artículo siguiente

Así alineará Ferrari a Leclerc y Sainz en los test de Bahréin

Así alineará Ferrari a Leclerc y Sainz en los test de Bahréin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Test Bahrein
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Luke Smith