Ferrari llegó con ventaja a España tras día de filmación

Ferrari admitió que el día de rodaje que realizó en Monza la semana pasada le dio una ventaja antes de ejecutar su nuevo paquete de mejoras en el fin de semana del GP de España de Fórmula 1.

Cargar reproductor de audio

Las piezas evaluadas demostraron su eficacia en Barcelona cuando Charles Leclerc consiguió la pole position, y su compañero de equipo Carlos Sainz se clasificó tercero el sábado.

Los equipos pueden realizar dos días de filmación o eventos promocionales por temporada, y son ellos los que deciden cuándo y dónde utilizarlos. Las restricciones son el uso de neumáticos Pirelli de demostración y un límite de 100 kilómetros por jornada.

En lugar de utilizar ambos días en torno al lanzamiento del nuevo coche, como algunos rivales, Ferrari optó por guardar uno para dar a su nuevo e importante paquete de actualizaciones una primera salida a pista antes de su debut público en España.

Mercedes siguió una estrategia similar, con George Russell corriendo en el W13 en Paul Ricard.

Mientras que la mayoría de los otros equipos tuvieron que empezar desde cero en la recopilación de datos sobre sus últimas actualizaciones el viernes en Barcelona, Ferrari estaba así un paso por delante desde el inicio del fin de semana.

"En un día de rodaje puedes circular durante 100 kilómetros, así que el kilometraje es bastante corto", dijo el director de operaciones de chasis Claudio Albertini cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre el valor del día de filmación.

"Pero es útil, porque en realidad puedes hacer algunas, digamos, maniobras específicas que son difíciles de hacer en una pista de carreras con los otros coches".

"Diría que fue útil para darnos confianza de lo que estábamos haciendo, porque al final con este corto tiempo no puedes cambiar las cosas, porque no hay suficiente tiempo.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Pero es importante porque así puedes confiar en lo que haces, y puedes tener una mejor dirección en la pista".

"Hoy en día las oportunidades de hacer actividad en pista no son muchas, así que tienes que maximizar todo".

Albertini confirmó que Ferrari hizo funcionar los dos coches con especificaciones diferentes en la primera sesión en Barcelona, y que sólo Sainz tenía el paquete completo inicialmente.

"Hicimos una comparación coche a coche", dijo. "Así que pusimos un coche con la nueva configuración completa, el otro con la parcial, porque la mayor parte ya estábamos seguros después de las pruebas que estaba bien, y así comparamos los dos coches en la FP1, ya digamos que a partir de la segunda sesión pudimos alinearnos con el otro.

"Obviamente hicimos una comparación con las piezas antiguas, que es el trabajo normal sólo para tener una mejor correlación con los datos simulados que tenemos en casa, y los datos reales que se pueden medir en el coche". 

También lee:

"Esta comprobación cruzada fue un resultado positivo el viernes. Y entonces decidimos alinear los coches con la última especificación". 

"Lo mantuvimos todo para la calificación. Así que en general fue positivo, y todo se mantuvo en el coche desde el principio".

compartidos
comentarios
Vettel: los cambios al Aston han sido los correctos
Artículo previo

Vettel: los cambios al Aston han sido los correctos

Artículo siguiente

Comisarios perdonaron 55 infracciones en clasificación en F1 España

Comisarios perdonaron 55 infracciones en clasificación en F1 España