Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Francia

La FIA se defiende de las acusaciones de Pérez por el VSC en Francia

La FIA salió a responder a los comentarios de Sergio Pérez relacionados al procedimiento del Virtual Safety Car en el GP de Francia de Fórmula 1, que el mexicano aseguró que le costó el podio ante George Russell.

Sergio Pérez se encontraba en medio de una apretada batalla por la tercera posición con George Russell en la parte final de la carrera de este domingo en Paul Ricard cuando ambos debieron frenar su lucha por unos instantes ante la aparición de un período de Virtual Safety Car.

Esto se debió a que Zhou Guanyu había detenido su Alfa Romeo con problemas en la unidad de potencia en la curva 6 y los oficiales de pista tenían que trabajar en el sector para retirar el coche del piloto chino.

En la vuelta 51 de las 53 previstas en la carrera, el Virtual Safety Car terminó, pero Pérez fue sorprendido por un mensaje de la FIA diciéndole que la carrera se reanudaría antes de lo que finalmente sucedió, lo que complicó al mexicano y permitió a Russell arrebatarle la última plaza del podio al piloto de Red Bull al momento en que ambos retomaron velocidad plena.

"Fue muy desafortunado lo que ocurrió con el coche de seguridad virtual", dijo Pérez tras terminar cuarto el domingo.

"Recibí el mensaje de que iba a terminar en la curva 9, así que aceleré y luego no terminó. Luego recibí el mensaje de que iba a terminar en la curva 12. Y estaba demasiado cerca (del tiempo delta que deben respetar los pilotos bajo el VSC). Parece que George tuvo una información diferente y pudo prepararse mejor para ello (el reinicio)".

"Es una pena que el coche de seguridad virtual haya interferido en el resultado, para ser honesto. No debería ser el caso, pero hoy lo ha sido”.

"(El mensaje del final del VSC) estuvo totalmente equivocado, algo pasó porque decía que iba a terminar en la curva 9 y terminó en la curva 12".

También lee:

La FIA tomó nota de la polémica y a través de un comunicado salió a aclarar que el retraso en la reanudación de la carrera se debió a problemas con su sistema informático, lo que le obligó a cambiar a una solución de respaldo.

"Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente", indicó el organismo rector.

En el reglamento deportivo se indica sobre los períodos de Virtual Safety Car que la bandera verde debe mostrarse entre 10 y 15 segundos después de que se entregue el mensaje inicial de fin, pero en el caso de este domingo en Francia se tardó cerca de un minuto.

 

Al respecto, la FIA se limitó a decir que "el tiempo de la cuenta regresiva de la finalización del VSC hasta que se muestra la luz verde en los paneles de pista es siempre aleatorio".

Christian Horner, jefe de Red Bull, se refirió a la situación del VSC en su encuentro con la prensa en Paul Ricard antes del comunicado de la FIA y lamentó haber perdido un posible doble podio con Max Verstappen y "Checo" Pérez, pero no se mostró muy molesto con la situación.

"Creo que sólo queremos entender los hechos. Acabo de tener una charla con 'Checo', creo que sólo queremos entender porque hubo algún tipo de fallo en el sistema", comentó.

Resta ver si la explicación de la FIA conforma a Red Bull o si el equipo buscará una aclaración mayor sobre lo sucedido. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El procedimiento del VSC que afectó el podio de Sergio Pérez
Artículo siguiente Verstappen: Ganamos, pero aún tenemos trabajo por hacer los sábados

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica