Mario Andretti: es sólo una formalidad para estar dentro de F1
El campeón del mundo de Fórmula 1, Mario Andretti, afirma que lo único que falta para entrar en la máxima categoría como equipo son los trámites, mientras que "la gente realmente importante" siempre ha creído en su proyecto.
A pesar de que Andretti Global, liderada por Michael Andretti, se ha asegurado el respaldo de General Motors y Cadillac para sus planes en la Fórmula 1, la dirección de la máxima categoría sigue sin dar saltos de alegría por el interés del empresario en el lanzamiento de un equipo durante los pasados días.
El anuncio de los Andretti no ha cambiado la situación, pero Mario Andretti afirma que no están lejos de llegar a un acuerdo para unirse a la F1 en un futuro próximo.
"Va a hacer falta mucho apoyo, muchas variables que coordinar. Llevamos casi un año trabajando en esto, intentando cumplir todos los requisitos que tenemos. Algunos han sido útiles, otros no tanto", dijo Mario Andretti a Autoweek en la feria tecnológica CES de Las Vegas.
"La gente que realmente importa nos ha apoyado y ha creído en nosotros, y estoy muy orgulloso de Michael. Mucha gente se habría rendido a mitad de camino. Hemos trabajado mucho y hemos cumplido sus exigencias", declaró el expiloto de 82 años, que lleva haciendo campaña pública para que el equipo de su hijo obtenga la luz verde de la F1 desde su tuit del pasado febrero.
"Sólo hay trámites que cumplir. General Motors estará con nosotros en el futuro, es oficial".
Mario Andretti
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
El optimismo exultante de Andretti parece prematuro, dado que la F1 respondió a la noticia del matrimonio Andretti-GM con un comunicado tan neutro que ni siquiera les mencionaba por su nombre, y los informes de Motorsport.com sugieren que no será nada fácil para Andretti encontrar un socio "de fábrica".
Andretti aludió intencionadamente a la naturaleza rudimentaria del futuro equipo de F1 cuando admitió que sólo tenían acuerdos verbales con la mayor parte de su plantilla - y como demuestra el ejemplo de Audi, que está luchando por igualar incluso los números de Red Bull Powertrains, sería ingenuo pensar que podrían justificar suficiente personal de otros equipos de F1.
"Hay mucha gente buena y con experiencia a la espera, muchos de los cuales no quieren dejar sus trabajos actuales hasta que sepamos algo con seguridad", dijo Andretti, explicando de una vez lo difícil que será en realidad la autodenominada "formalidad".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.