Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 planea un gran impulso en el mercado de Estados Unidos en 2021

La Fórmula 1 planea hacer un gran esfuerzo para impulsar su interés en Estados Unidos este año, ya que sigue evaluando una segunda carrera en el país.

La F1 en la Nasdaq

Foto de: Libby Greene / Nasdaq

Liberty Media, dueños de la Fórmula 1, llevan mucho tiempo ambicionando aumentar su presencia en Estados Unidos, y las conversaciones han avanzado en un proyecto en Miami para celebrar una carrera en esa localidad.

Aunque el anterior director general, Chase Carey, que dirigió esas conversaciones, ha sido sustituido por Stefano Domenicali, el nuevo jefe de la F1 está igualmente ansioso por tener una mayor presencia en América.

En declaraciones a algunos medios de comunicación, entre ellos Motorsport.com, Domenicali dijo que la F1 estaba sopesando la mejor manera de acomodar una segunda carrera en Estados Unidos junto al actual evento en Austin.

"Miami está más avanzada en términos de discusiones, pero existen otras áreas del país americano”, dijo Domenicali. "Pero no están en el nivel en el que pueda comentar algo más ni que pueda anticipar que algo suceda”.

"Creo que en los próximos meses decidiremos lo que habrá en términos de discusiones referentes a ese país, así como a la eventual rotación o estabilización de dos grandes premios. Ese es un trabajo que se tiene en curso”.

Render del circuito de Miami para la F1.

Render del circuito de Miami para la F1.

Photo by: Hard Rock Stadium

Sin embargo, Domenicali dijo que un cambio que se dará en 2021 es elevar el perfil de la Fórmula 1 en los Estados Unidos.

También lee:

El directivo dijo que la categoría necesita hacer más para mantenerse en el centro de atención durante todo el año, en lugar de sólo invertir en la preparación de la carrera en aquella nación.

"Puedo garantizarte que ahora hay un gran interés en Estados Unidos por la Fórmula 1", dijo. "Lo que tenemos que hacer es que tenemos que alimentar a Estados Unidos con noticias de la Fórmula 1 todos los días”.

"Es un error ir allí una semana, y tener un empuje increíble una semana antes de la carrera de Austin, y luego caer en el silencio”.

"Lo que tenemos es un plan de comunicación bastante fuerte en Estados Unidos. Tenemos que machacar la información con los canales adecuados y de forma continua”.

"Llevará mucho tiempo de arranque en términos de inversión, pero la recompensa será enorme. Así que esto forma parte de nuestra campaña estratégica de comunicación global que tenemos que impulsar este año".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo F1 considera carreras sprint los sábados durante 2021
Artículo siguiente Williams pone fecha para la presentación de su FW43B

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica