Red Bull trabajará "hasta muy tarde" en los problemas de Verstappen

Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció que el equipo deberá trabajar mucho tanto en Estambul como en su fábrica para mejorar encontrar el rendimiento adecuado en el monoplaza de Max Verstappen.

Verstappen se acostumbró a tener jornadas de viernes relativamente sencillas en la temporada 2021 de la Fórmula 1, pero esta vez el Istanbul Park no recibió de la mejor manera a uno de los contendientes al campeonato.

El neerlandés finalizó segundo en la primera práctica pero a una distancia considerable de 0s425 respecto al más veloz, Lewis Hamilton, su rival por el título, quien luego también lideró el segundo entrenamiento, donde Verstappen se ubicó apenas quinto, a 0s635 de la punta.

Con un mejor tiempo de 1m24s439 que lo dejó incluso detrás de Sergio Pérez, su compañero en Red Bull, Verstappen se quejó en más de una ocasión por la radio de un problema de subviraje en su RB16B.

En diálogo con la prensa luego Verstappen reconoció que está en problemas, algo que Horner acompañó también al evaluar el viernes de Red Bull Racing en Turquía.

"Sí, tenemos un poco de desorden en el balance (de Verstappen). Creo que el circuito tiene mucho más agarre que el año pasado y estamos un poco fuera de la ventana con Max en la puesta a punto, así que va a ser una noche ocupada trabajando hasta muy tarde con los ingenieros (en la pista) y en Milton Keynes también", dijo el jefe de la escudería.

También lee:

Pese a las dificultades encontradas hoy, Horner se mostró confiado en que hay solución posible para el monoplaza de Verstappen.

"Creo que sí, es sólo la comprensión de la cuestión. Sabemos que tenemos un buen coche, así que sólo es cuestión de entrar en esa ventana y no creo que lo hayamos conseguido hoy", indicó.

Consultado por el rendimiento de "Checo" Pérez, quien finalizó la segunda práctica en la cuarta posición a medio segundo de Hamilton, Horner explicó que el mexicano tomó un camino de puesta a punto diferente al de su compañero.

"Obviamente tratas de optimizar la cantidad de información que obtienes, así que divides las estrategias para que corran estrategias ligeramente diferentes. Es un buen día para 'Checo', así que hay buena información y obviamente es muy útil para el equipo para elegir qué dirección tomar mañana", dijo.

Por último, el jefe de Red Bull advirtió el viento puede llegar a causar problemas para los pilotos durante el fin de semana en Estambul.

"Es lo mismo para todo el mundo, estos coches son tan sensibles al viento lateral o de cola que a menudo oyes a los pilotos hablar del efecto que tiene el viento. Obviamente está bastante expuesto aquí, hay bastante viento y esperamos que aumente potencialmente durante el fin de semana, así que va a ser complicado", finalizó.

Información adicional por Tom Howard

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Verstappen advierte que si no mejoran, Turquía "no tiene buena pinta"

Artículo previo

Verstappen advierte que si no mejoran, Turquía "no tiene buena pinta"

Artículo siguiente

Pérez: fue un viernes complicado, pero pensamos en la carrera

Pérez: fue un viernes complicado, pero pensamos en la carrera
Mostrar comentarios