Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Haas: Fittipaldi sería el reemplazo de Mazepin si se requiere

El jefe de Haas en la Fórmula 1, Gunther Steiner, dice que el equipo llamaría a Pietro Fittipaldi para sustituir a Nikita Mazepin si el ruso no puede competir.

Pietro Fittipaldi, piloto de prueba y reserva, Haas F1 Team

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Tras la invasión rusa de Ucrania el jueves, Haas anunció que eliminaría la marca del patrocinador principal, Uralkali, de su coche antes del último día de pruebas en Barcelona. La decoración del equipo se asemeja a los colores de la bandera rusa, pero fue sustituida por un diseño totalmente blanco para el último día de test.

Uralkali es copropiedad del padre de Mazepin, Dmitry, y ha ofrecido el respaldo financiero a su hijo en su camino a la Fórmula 1. La compañía rusa ha sido el patrocinador principal de Haas desde que Mazepin se unió al equipo en 2021.

El piloto ruso participó en la sesión matutina del viernes como estaba previsto, pero el jefe del equipo, Steiner, confirmó en una convocatoria de prensa que su futuro "debe resolverse". El equipo va a revisar su relación con Uralkali la próxima semana en medio de la crisis actual.

En declaraciones al periodista estadounidense Bob Varsha para Speed City Broadcasting, el director de la escudería estadounidense dijo que si Mazepin no podía conducir, el equipo recurriría al piloto reserva Fittipaldi para que lo sustituya.

"Si Nikita no pudiera conducir por una u otra razón, la primera llamada sería para Pietro", dijo Steiner.

"Obviamente, él [ha estado] con nosotros durante unos años. Después de eso veríamos qué hacer”.

"Pero quiero decir que Pietro siempre ha estado con nosotros por una razón. Los últimos años, necesitábamos un piloto de reserva, teniendo el COVID cerca y el siempre ha estado cercano a nosotros”.

"Conoce el equipo, conoce el coche para subirse de un día a otro. No hay nadie mejor que Pietro en este momento".

Nikita Mazepin, Haas VF-22

Nikita Mazepin, Haas VF-22

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Fittipaldi ha hecho dos arranques en la F1 con Haas, ambas al final de la temporada 2020, cuando sustituyó a Romain Grosjean en Sakhir y Abu Dhabi tras el aparatoso accidente del francés en el Gran Premio de Bahréin.

El piloto brasileño condujo recientemente un coche de Haas F1 durante los test de postemporada en Abu Dhabi, poniéndose al volante de su modelo VF-21 durante un día de pruebas en Yas Marina.

En un post en sus cuentas de redes sociales el viernes, Mazepin escribió que era "un momento difícil" y que no tenía "control sobre mucho de lo que se dice y hace".

También lee:

"Estoy eligiendo centrarme en lo que SÍ puedo controlar, trabajando duro y dando lo mejor de mí para mi equipo Haas F1", escribió Mazepin. "Mi más profundo agradecimiento por su comprensión y apoyo".

Steiner señaló durante una rueda de prensa que "no todo depende de nosotros aquí" con respecto al futuro de Mazepin, diciendo que había "gobiernos involucrados y no tengo poder sobre ellos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: hemos tenido que superar obstáculos esta semana
Artículo siguiente Horner positivo con el RB18: se comporta como esperábamos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica