Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Russell marca lo mejor de una mañana repleta de banderas rojas

George Russell, con Mercedes, completó en la sesión matinal del viernes la vuelta más rápida hasta ahora en las pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona, donde hubo cinco banderas rojas. Sergio "Checo" Pérez relevará a Max Verstappen en la tarde española.

Después de una tranquila jornada de test el miércoles, en el estreno de las nuevas reglas de la F1 2022, el jueves ya vivimos las dos primeras banderas rojas, antes de que este viernes, en la última mañana de estos test, hayamos presenciado otras cuatro que han complicado la acción en pista.

La primera fue de un Fernando Alonso que ya al poco de salir sufrió una salida de pista en el tercer sector, como presagio de una sesión para olvidar. El asturiano ahí no dañó el coche, y tras las comprobaciones en el box volvió a salir a pista para ponerse primero con una marca de 1:21.242 con neumáticos C3 (medios) cuando aún no se habían cumplido 40 minutos de prácticas.

Sigue al detalle la última sesión de las pruebas:

Sin embargo, antes de llegar a la primera hora, el asturiano tuvo que detener su coche en la curva 13 tras un problema de presión hidráulica que acabó provocando el incendio de la unidad de potencia Renault de su Alpine, dejando tras de sí una tremenda ventana de humo que tuvieron que sofocar rápidamente los comisarios.

Ahí acabó la sesión para el español, que el jueves celebraba la potencia del nuevo motor pero que este viernes solo pudo dar 12 vueltas. De hecho, luego Alpine confirmó que el día del equipo había terminado, por lo que Esteban Ocon no podrá subirse al coche esta tarde.

Cuando casi 15 minutos después la actividad se reanudó, Max Verstappen, que a las nueve de la mañana había sido el primero en salir a pista, detuvo el crono en 1:20.683 con neumáticos C3 para ponerse primero, y ahí parecía llegar la calma con tandas largas para varios equipos. George Russell se puso segundo superada la primera media y bajó a apenas una décima del campeón del mundo. Lando Norris fue el tercero en superar la barrera del 1:21, antes de que Verstappen diera un paso al frente metiendo un segundo al resto con una vuelta de 1:19.765 con neumáticos C3.

Williams protagonizó un extraño cambio de pilotos, bajando a Alexander Albon del coche y subiendo a Nicholas Latifi. El canadiense sorprendió aupándose al tercer puesto con neumáticos C3 en sus primeras vueltas. Por su parte, en el Haas F1 Team anunciaban una 'fuga sospechosa' en su coche que detenía la sesión de un Nikita Mazepin que solo había podido dar 9 giros hasta ese momento.

Haas, de hecho, ha sido uno de los equipos protagonistas de este viernes. Tras anunciar ayer que retirarían el logo de su patrocinador Uralkali y los colores rusos de su coche, en esta tercera jornada han aparecido con un monoplaza completamente blanco y dejando claro en sus redes sociales que el blanco y el negro (y no el azul y rojo de la bandera de Rusia) eran sus colores.

Revelaron que Mazepin no hablaría ante los medios y compareció en sala de prensa su director, Gunther Steiner, que admitió que estudiarán si seguir con ese patrocinador y pareció confirmar que pueden seguir adelante sin él.

También lee:

Mientras tanto en pista, a falta de hora y media para la pausa, Russell montó neumáticos blandos (C4) en su Mercedes para ponerse primero con un tiempo de 1:19.608. Verstappen respondió y logró quedarse a una décima pese a usar medios. Y tras ello, Pierre Gasly provocó la segunda bandera roja del día.

El francés se salió de pista en la curva 5 y dañó el AlphaTauri, obligando de nuevo a trabajar a la grúa que recuperó su coche y lo devolvió al box. La sesión se reanudaría a las 12:00h, con una hora por delante, pero realmente no pudimos ver demasiado.

Y es que al poco de lucir la bandera verde, Guanyu Zhou se salió de pista tras trompear en la curva 10, provocando la tercera roja del día. En las pantallas apareció el mensaje de que la sesión se reanudaría a las 12:22h, lo que dejaría 38 minutos para rodar, pero de nuevo el debutante chino, menos de 20 minutos después, provocó la cuarta bandera roja.

No sería la última, ya que cuando quedaban apenas seis minutos, Vettel sufrió otro problema de motor Mercedes en su Aston Martin Racing que hizo imposible reanudar una mañana que acabó ahí, antes de tiempo y después de cuatro interrupciones.

La sesión de la tarde comenzará con la pista mojada artificialmente ya que Pirelli y los equipos quieren probar los nuevos neumáticos de lluvia e intermedios para la temporada 2022. Sergio Pérez tomará el volante del RB18 luego del trabajo de Verstappen durante la mañana española.

F1 - Test Barcelona - Tiempos Mañana Viernes

Pos. Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas/Neumáticos
1 George Russell Mercedes 1:19.233   61/C3
2 Max Verstappen Red Bull 1:19.756 +0.523s 69/C3
3 Sebastian Vettel Aston Martin 1:19.824 +0.591s 57/C3
4 Charles Leclerc Ferrari 1:19.831 +0.598s 44/C3
5 Nicholas Latifi Williams 1:20.699 +1.466s 54/C2
6 Lando Norris McLaren 1:20.827 +1.594s 62/C3
7 Fernando Alonso Alpine 1:21.242 +2.009s 14/C3
8 Pierre Gasly AlphaTauri 1:21.939 +2.706s 38/C2
9 Guanyu Zhou Alfa Romeo 1:22.469 +3.236s 40/C2
10 Alex Albon Williams 1:22.652 +3.419s 64/C2
11 Nikita Mazepin Haas 1:26.229 +6.996s 9/C3

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas decidirá si sigue o no con el patrocinio de Uralkali
Artículo siguiente La F1 no irá a Rusia en 2022 por el conflicto bélico

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica