Hamilton dice que Ocon es excepcional y debe estar en un gran auto

compartidos
comentarios
Hamilton dice que Ocon es excepcional y debe estar en un gran auto
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
9 sept. 2018 17:42

Lewis Hamilton considera a Esteban Ocon, quien aún no tiene asiento confirmado para la temporada 2019 de la Fórmula 1, como uno de los pilotos top de la categoría.

El futuro de Ocon se mantiene incierto de cara al año que viene, ya que se espera que abandone Force India para dejarle su lugar a Lance Stroll, con Sergio Pérez continuando en la escudería de Silverstone.

Mercedes, que maneja la carrera del piloto francés, intentó ubicarlo en Renault, pero la llegada de Daniel Ricciardo impidió eso

La siguiente opción fue McLaren, pero los de Woking optaron por firmar al prometedor novato Lando Norris para acompañar a Carlos Sainz Jr. en vez de tener a un piloto que tiene lazos con un equipo rival.

Algo similar planteó recientemente Christian Horner, jefe de Red Bull, descartando a Ocon para Toro Rosso, su equipo hermano y que aún debe confirmar sus pilotos para 2019.

Los otros equipos con asientos por llenar son Williams, que lleva motores Mercedes pero ha sido constantemente el peor equipo de la temporada, y Sauber y Haas, estos dos con estrechos lazos con Ferrari.

Y mientras la incertidumbre rodea el destino de Ocon, Hamilton salió en su apoyo para pedir que el piloto de 21 años tenga un lugar destacado en la parrilla de la F1.

"Siempre he sido un simpatizante de Esteban. Pienso que la manera en que se maneja y rinde en la pista es excepcional", dijo el cuatro veces campeón mundial.

"También sé que, una vez que yo firmo, una vez que Sebastian (Vettel) firma, las cosas comienzan a caer en su lugar y debes ser muy, muy rápido y asegurarte de tener un buen equipo de trabajo, que sea hábil y tienes que asegurarte que haga su trabajo y lo haga rápidamente para ir en la dirección correcta", agregó.

Hamilton dijo estar desinformado sobre la actualidad del mercado de pilotos, pero remarcó que Ocon merece tener un asiento que le permita lucir su talento.

"No he leído quién ha firmado en dónde o cuántos asientos quedan disponibles, pero él necesita estar en un gran auto porque es uno de los pilotos top, así que espero le llegue esa oportunidad".

Next Fórmula 1 artículo
Los jefes de la F1 convencieron a Mercedes para que salvara el GP de Alemania

Artículo previo

Los jefes de la F1 convencieron a Mercedes para que salvara el GP de Alemania

Artículo siguiente

Jordan está seguro de que Lawrence Stroll hará "un trabajo increíble" con Force India

Jordan está seguro de que Lawrence Stroll hará "un trabajo increíble" con Force India
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora , Esteban Ocon
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias