Hamilton explica su decisión de firmar solo por un año con Mercedes

Lewis Hamilton explicó la decisión de firmar una extensión de contrato de solo un año con el equipo Mercedes de F1 para 2021, diciendo que no hay necesidad de planificar con demasiada anticipación.

Hamilton explica su decisión de firmar solo por un año con Mercedes

Mercedes anunció en febrero que el siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, había llegado a un nuevo acuerdo con el equipo para mantenerse en la parrilla para la temporada 2021, esto después de semanas de especulaciones.

La decisión puso fin a los diferentes rumores sobre el futuro inmediato del siete veces campeón del mundo, pero también generó dudas sobre lo que sucederá más allá de 2021 ya que, tradicionalmente ambas partes habían alcanzado renovaciones multianuales.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó después del anuncio que la firma tardía, retrasada después de que él y Hamilton contrajeron COVID-19 en los últimos meses, significaba que un acuerdo de un año daría más tiempo para alcanzar puntos en común que permitiría ampliar la alianza en el largo plazo en un futuro.

Durante la presentación del nuevo Mercedes W12, Hamilton habló por primera vez sobre la decisión de firmar un contrato por un año.

El británico explicó que sus logros, incluido convertirse el año pasado en el poseedor del récord de victorias de todos los tiempos de la Fórmula 1, así como igualar la cuenta de siete títulos mundiales de Michael Schumacher, significaban que no sentía la necesidad de pensar demasiado en el futuro.

"En primer lugar, estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería conseguir hasta este momento", dijo Hamilton.

“Por lo tanto, no hay una necesidad real de planificar con demasiada anticipación de cara al futuro”.

“Creo que estamos viviendo en un período bastante inusual en la vida, y solo quería un año”.

“Si es necesario, después podremos hablar sobre si queremos hacer más y seguir agregándolo”.

Hamilton fue una voz líder dentro de la F1 el año pasado en movimientos contra el racismo pero también para mejorar la diversidad dentro del deporte motor y anunció planes para establecer una nueva comisión que apoyaría estas causas.

En el anuncio del contrato, Mercedes reveló que establecería conjuntamente una organización benéfica con Hamilton con "la misión de apoyar la mayor diversidad e inclusión en todas sus formas dentro del deporte motor”.

También lee:

Cuando se le preguntó sobre sus principales prioridades de cara a la temporada 2021, Hamilton dijo que su trabajo fuera de la pista para mejorar la igualdad y la diversidad eran parte crucial de su enfoque.

“En el pasado, mi principal prioridad era solo de ganar campeonato”, dijo el británico”.

“El año pasado hubo mucha discusión sobre la igualdad y la inclusión. Creo que se habló mucho. Este año se trata de impulsar la diversidad y realmente asegurarse de que se tomen medidas para ello”.

"Ese es el núcleo del impulso para mí en 2021, pero, por supuesto, existimos para ganar, y eso es para lo que todos estos chicos y chicas que están aquí han trabajado, así que ese es mi objetivo, conseguir eso para ellos”.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes no revela dónde gastó sus tokens en el coche

Artículo previo

Mercedes no revela dónde gastó sus tokens en el coche

Artículo siguiente

La F1 deja la champán para dar paso al vino en el podio

La F1 deja la champán para dar paso al vino en el podio
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Presentación Mercedes
Subevento Presentación
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith