Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton pide comisarios imparciales y mujeres en el puesto

Lewis Hamilton ha pedido a la Fórmula 1 que se asegure de tener comisarios imparciales a cargo de las carreras, ya que cree que hay algunos que "tienen más afición" por determinados pilotos.

Lewis Hamilton, Mercedes

Foto de: Mercedes AMG

El director de carrera Michael Masi ha sido sustituido por dos nuevos directores de carrera que compartirán el papel, quienes además contarán con un mejor apoyo a través de una sala de control de carrera virtual y un asesor senior.

Durante el final de la temporada pasada existía cierta confusión entre los pilotos sobre lo que estaba permitido en las batallas rueda a rueda después de una serie de incidentes en pista, una situación que llevó a pedir mayor consistencia.

Preguntado por Motorsport.com sobre cómo abordar el tema con los nuevos directores de carrera, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sacó a relucir la cuestión de la parcialidad en la sala de comisarios.

"Tenemos que asegurarnos de que los comisarios no sean parciales", dijo Hamilton.

"Los pilotos de carreras, algunos son muy, muy buenos amigos de ciertas personas. Algunos viajan con ciertas personas, y tienden a tener más afinidad con algunas de ellas”.

"Simplemente creo que necesitamos gente que no tenga prejuicios y que sea imparcial a la hora de tomar decisiones”.

Tras el Gran Premio de Rusia del año pasado, el piloto de Alpine Fernando Alonso afirmó que había "reglas diferentes para personas diferentes", y que era interesante observar como se tomaban en función de "qué nacionalidad tiene” y conforme a ello será la sanción que recibirá.

Esta afirmación fue rebatida por el entonces director de carrera Masi, quien dijo que las "reglas se aplican por igual para todos".

Hamilton también destacó la necesidad de una mayor diversidad entre los comisarios de la FIA. En cada gran premio, suele haber un cuerpo de cuatro personas que trabajan con el control de carrera para juzgar los incidentes y decidir las sanciones que se aplicarán.

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Quiero ver más mujeres en la sala de comisarios", dijo Hamilton.

"No creo que haya muchas, creo que el año pasado fueron quizá una o dos y pienso sería genial que hubiera un hombre y una mujer como los dos directores de carrera”.

"Es una gran manera de promover la diversidad también".

La incertidumbre sobre las reglas de carrera el año pasado estuvo en su punto álgido en Brasil y Arabia Saudí tras las batallas entre Hamilton y el a la postre campeón, Max Verstappen, lo que llevó a conversaciones entre los pilotos y la FIA.

Discutiendo la aplicación de las reglas de carrera en las batallas en pista, Sergio Pérez, de Red Bull, dijo que aunque estaba "un poco en la naturaleza del deporte" tener cierta incertidumbre, era importante obtener consistencia donde fuera posible.

"No es como el fútbol, donde todo está mucho más claro", dijo Pérez.

"Aquí, cada incidente es muy diferente y es muy difícil para los comisarios tomar decisiones”.

"Pero mientras podamos tener a la misma gente dentro de los comisarios con consistencia, eso hará más consistentes (las decisiones) en las carreras”.

"También tenemos que apoyar al nuevo director de carrera que llegue porque es una labor que lleva tiempo (adaptarse). Está en la naturaleza de nuestro deporte. Siempre es un debate, no es tan sencillo como en otros deportes".

"Probablemente entre todos los pilotos, estamos probablemente en línea con lo que pensamos que es la forma de competir, pero todavía habrá un poco de diferencia sobre lo que está forzado y lo que no”, añadió Daniel Ricciardo, de McLaren.

También lee:

"Así que incluso entre nosotros, no siempre es tan sencillo. No es un trabajo fácil, pero debe existir un cierto nivel de consistencia”:

"Eso es todo lo que podemos pedir, y entonces sabremos un poco mejor lo que está bien y lo que está mal".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc pone a Ferrari arriba en el inicio de las pruebas en Barcelona
Artículo siguiente Hamilton "espía" a Red Bull y sentencia: mi equipo no comete errores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica