Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Helmut Marko sobre Pérez: está avanzando lentamente

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, consideró que Sergio Pérez pudo haber jugado un papel más activo en el GP de España de la Fórmula 1 2021.

Reloj: GP de ESPAÑA F1 resumen

Helmut Marko, asesor de Red Bull, consideró para la cadena ORF que había poco que hacer ante el ritmo exhibido por Mercedes y Lewis Hamilton, y explicó que la confusión en la primera parada de pits influyó en el resultado de Max Verstappen que finalizó segundo.

Durante la primera detención la persona encargada de llevar la goma trasera izquierda se retrasó y esto costó un segundo valioso al holandés. Marko indicó que esto fue el resultado de una confusión en la radio sobre el momento exacto del ingreso a los pits.

“En el primer stint vimos que Mercedes era más rápido”, dijo el austriaco a la cadena ORF. “No sé si vio así en absoluto, pero Max entró sin avisar, pero nuestros chicos reaccionaron sensacional. Lo solucionaron en cuatro segundos, pero fue un malentendido. Max se refería a que debían entrar en esa vuelta (inmediatamente), pero el ingeniero había dicho que la parada sería en la próxima vuelta. De alguna manera eso se malinterpretó”.

Análisis:

“A partir de ahí solo tuvimos la oportunidad de tratar de conseguir el mayor tiempo posible en la distancia con los neumáticos, aunque era obvio que eso no iba a funcionar; fue entonces cuando nos limitamos a tratar de reducir el daño con la vuelta más rápida”.

Para el asesor del equipo de Milton Keynes había poco por hacer ante Hamilton y Mercedes em España. “Hamilton era mucho más rápido con su juego de neumáticos y no teníamos ninguna posibilidad. Max trató de llevar los neumáticos más allá de las vueltas que eran las ideales. Pero de nuevo, el ritmo de carrera de los Mercedes era simplemente mucho mejor que el nuestro. Más o menos nos tenían contra la pared”.

“Estaba claro que el segundo stint (neumáticos medios) sería difícil. Cuando Hamilton entró para su segunda parada y cambió supimos que eso era todo. Todavía teníamos un juego de neumáticos blandos nuevos y nos planteamos la idea de arriesgar, pero eso nos hubiera dejado detrás de Bottas y adelantarlo había costado mucho tiempo de nuevo”.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Pero Helmut Marko también señaló que Sergio Pérez no se convirtió en un factor en la carrera, algo que sabían pasaría luego de que el sábado se clasificó octavo. Desde ese momento el austriaco lamentó la posición de partida de su segundo piloto cuando dijo: "esperábamos poder incluirlo estratégicamente. Por supuesto, se vio perjudicado por el trompo". 

También lee:

Tras la competencia del domingo comentó que hubiera sido de ayuda para la lucha contra las flechas plateadas. 

“Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también adelante”, explicó antes de agregar un pequeño comentario sobre el desempeño del mexicano en las primeras cuatro carreras del 2021: “está avanzando lentamente. Espero que en Mónaco haga una fuerte calificación, porque ahí la velocidad en carrera ya no es tan crucial”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton destaca la "buena apuesta" de Mercedes con la estrategia
Artículo siguiente Pérez sobre España: es frustrante, pero es todo lo que podía hacer

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica